NewsHuanchaco Repalsa Longboard Pro

Huanchaco Longboard Pro es aplazado para el mes de julio en Perú

El tradicional Huanchaco Longboard Pro que decidió los títulos sudamericanos de la modalidad en los últimos años, está volviendo al calendario de la WSL South America después de una temporada ausente. En las dos últimas ediciones, el peruano Piccolo Clemente y la brasileña Atalanta Batista conquistaron el bicampeonato en los años 2014 y 2015 en las increíbles olas de Huanchaco, en el balneario de Trujillo, región de La Libertad. El evento estaba marcado para que fura llevado a cabo en la fecha del 13 al 15 de abril, pero debido al estado de emergencia en varias ciudades del Perú, tuvo que ser aplazado para el mes de julio en una fecha que todavía será confirmada.

Lea el anuncio oficial de la WSL South America divulgado por el Tour Manager Roberto Perdigão:

Piccolo Clemente Piccolo Clemente WSL / Tim Hain

ESTADO DE EMERGENCIA EN PERÚ FUERZA EL APLAZAMIENTO DEL HUANCHACO LONGBOARD PRO

El calentamiento anormal de las aguas del Pacífico en la costa del Perú causó la más gran precipitación en décadas, paralizando grande parte del país después que deslizamientos de tierra y ríos inundados. Personas fueron barridas, carreteras fueron bloqueadas y cosechas perdidas. Más de 70 personas ya murieron y 100.000 de ellas están sin hogar después del período de lluvias que vino con una intensidad diez veces más grande que lo normal, dijeron las autoridades locales.

Cerca de la mitad de las ciudades del Perú han declarado estado de emergencia, especialmente en el norte do país, en donde la precipitación batió récords históricos en varios estados, de acuerdo con el primero-ministro, Fernando Zavala. Perú todavía tiene que enfrentar un mes más de fuertes lluvias, de acuerdo con el meteorólogo Dimitri Gutierrez, del Comité Peruano de El Niño, ya que el fenómeno debe extenderse hasta el mes de abril. Hasta el momento, cerca de 630.000 personas fueron afectadas por la calamidad.

Piccolo Clemente (PER) and Atalanta Batista (BRA). Bicampeões em 2015 WSL / Susu Nasser

Delante de este cuadro desolador, las autoridades locales, los organizadores del evento y la WSL South America decidieron por el aplazamiento del Huanchaco Longboard Pro para el mes de julio, en una fecha que todavía será informada en los próximos días.

Agradecemos por la comprensión de todos. En nombre de la WSL, de nuestros tablistas y eventos, enviamos la nuestra más profunda solidaridad a todo el pueblo peruano.

×
World Surf League
Official App
Free – Google Play
Get it