- WSL / Mauricio Espinoza
- WSL / Mauricio Espinoza

3 años pasaron para que la WSL vuelva al Perú, 3 años han pasado para ver a 2 compatriotas coronándose campeones de esta increíble fecha llena de emociones que vuelve justo en el mes de nuestra independencia.

Nuestros compatriotas Miguel Tudela (PER) 14.75 y Anali Gomez (PER) 11.50, demostraron porque están entre los mejores surfistas de Latinoamérica y porque no decirlo del mundo.

Rip Curl Pro San Bartolo Peru Rip Curl Pro San Bartolo Peru - WSL / Mauricio Espinoza

En el tercer día de competencia se veía venir una lucha sin cuartel entre brasileros y peruanos por el titulo del Jeep Pro y Rip Curl pro 2017. La mañana empezó con el turno de los varones quienes en cuartos de final demostraron todo su repertorio ante una terna de jueces internacionales que no se perdían ninguna maniobra, la palabras clave de esa ronda fue POTENCIA. Miguel Tudela (PER) 12.00 y Leonardo Neves (BRA) 11.25 empezaron a calentar el ambiente para un día cargado de emociones, expectativa y mucha diversión.

Jeep Pro San Bartolo Peru Jeep Pro San Bartolo Peru - WSL / Mauricio Espinoza

EL GUERRERO CARIOCA - En un tarde con condiciones difíciles, olas con gran tamaño y sobre todo con un dominio peruano a flor de piel, fue sin lugar a dudas Gabriel Andre (BRA) 7.50 quien lucho palmo a palmo por el titulo de esta fecha. El carioca quien en cuartos de final y semifinales domino cada heat que se le puso delante no pudo obtener el tan preciado trofeo del Rip Curl Pro 2017, pero sin lugar a dudas será un contendiente a temer en futuros torneos internacionales.

A RITMO DEL HULA -la sorpresa de la tarde Bailey Nagy (HAW) 6.75 quien con determinación, radicalidad y mucho estilo fue ganando a las mejores competidoras provenientes de varios países y con un nivel altísimo. Muy segura de si y casi sintiéndose en casa, la hawaiana se quedo con el segundo lugar del Jeep pro 2017.

Miguel Tudela - Rip Curl Pro San Bartolo Peru Miguel Tudela - WSL / Mauricio Espinoza

Y SE LLAMA PERU - Con P de patria dice la canción y que bonito suena cuando ves a compatriotas como Joaquin del Castillo, Adrian Garcia, Sebastian Alarcon, Alvaro Malpartida, Gabriel Villaran, Miguel Tudela, Anali Gomez, Vania Torres, dar pelea en cada tramo de este evento y dejar todo en la cancha sin importar nada mas que la victoria que fue merecida por 2 de los mejores representantes que la tabla peruana tiene en la actualidad, Miguel y Anali fueron sin lugar a dudas los indiscutibles ganadores de este certamen, desde el primer día, su decisión y ganas de ser campeones se reflejaban en cada maniobra que ejecutaban.

Hoy sin lugar a dudas tendremos mas motivos para festejar y lo haremos a lo grande con marinera y cajón como solo el Perú lo sabe hacer…

Anali Gomez - Jeep Pro San Bartolo Peru Anali Gomez - WSL / Mauricio Espinoza
World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.