NewsMaui and Sons Arica Pro Tour

Chileno fue figura en primera jornada del Circuito Mundial de Surf en Arica

Con excelentes olas y mucho público en la Ex Isla Alacrán, a las 7 de la mañana comenzó la versión 2017 del "Maui And Sons Arica Pro Tour, presentado Por Cerveza Corona, by Canon".

Con una competencia plagada de figuras que llegaron hasta Arica para disputar los 3 mil puntos y 75 mil dólares en premios, "El Gringo" se puso con tubos (olas) perfectos, permitiendo que el hawaiano Danny Fuller se vistiera de gala para llevarse los primeros aplausos de las cerca de mil personas que presenciaban el espectáculo.

La siguiente manga, fue para Joao Chianca. Tras el triunfo, el carioca tuvo que ser atendido por los paramédicos, luego de golpearse levemente en las rocas.

Nicolas Vargas - Maui and Sons Arica Pro Tour Nicolas Vargas WSL / Rodrigo Farias Moreno

Enseguida, el brasileño Peter Crisanto avanzó en primer lugar, junto al crédito local Ale Díaz, a esa altura de la mañana, las condiciones de la ola se ponían muy críticas, situación que el ariqueño, conocedor del spot, supo aprovechar.

Luego fue el turno de Nahuel Amalfitano. El argentino tuvo muy buenos pasajes durante el heat, tras conectar un excelente tubo, avanzó secundado por el norteamericano Dylan Christensen.

De ahí en más, las condiciones de olas fueron más estrictas, los norteamericanos Jake Kelley y Andrew Jacobson lograron dominarlas, y avanzaron a la siguiente ronda.

Peterson Crisanto - Maui and Sons Arica Pro Tour Peterson Crisanto WSL / Pablo Jimenez

La primera consecuencia para el equipo chileno, fue la eliminación del crack pichilemino Cristián Merello. El big wave rider quedó fuera inapelablemente, en el momento quizás donde las olas estuvieron más complejas.

Un poco antes del medio día, el mar mejoró notablemente. El afortunado fue el carioca Pedro Neves, quien se puso la ola del día con nota 8.67, tras esconderse dentro de un espectacular "tubazo".

"Estaba muy abajo del pico, cuando entré pensé que me iba caer de la tabla, pero conseguí tomar gran velocidad y salir limpiamente del tubo", comentó el brasileño Neves al salir del agua.

Pedro Neves - Maui and Sons Arica Pro Tour Pedro Neves WSL / Rodrigo Farias Moreno

De ahí vino toda la genialidad de Nicolás Vargas. El pichilemino demostró toda su experiencia en "El Gringo", aprovechando al máximo la condición de oleaje, sumó dos tubos, y la máxima nota combinada de la jornada, con 13 puntos.

El mar siguió azotando en la Ex Isla Alacrán, los que lograron avanzar antes del cierre de la jornada fueron el argentino Juan Arca y el crack Peruano Gabriel Villarán.

En la última manga, antes de que entrara un viento inclemente que impidió seguir con la competencia, alcanzaron a clasificar Ty Watson de Australia y Tomás López de Argentina.

×
World Surf League
Official App
Free – Google Play
Get it