- WSL / Kirfa Lens

El peruano Alonso Correa y la ecuatoriana Dominic "Mimi" Barona arrancaron en la punta en la lucha por los títulos sudamericanos de 2018 de la WSL South America. Ellos fueron los grandes campeones de la Copa Triathlon Sport Reef Pro que terminó este domingo en Perú, batiendo a los defensores de los títulos de las pruebas del QS 1000 de San Bartolo. La final masculina fue un show de los peruanos y Alonso impidió el tricampeonato de Miguel Tudela ganando por 17.60 a 15.90 puntos. En la decisión femenina, "Mimi" Barona vengó la derrota que sufrió el año pasado para la tricampeona sudamericana Anali Gomez y las victorias también valieron 1.000 puntos en los rankings mundiales del WSL Qualifying Series.

Dominic Barona - Copa Triathlon Sport - Reef Pro 2018 Dominic Barona - WSL / Kirfa Lens

En la categoría femenina, la ecuatoriana Dominic Barona estuvo increíble, pues las grandes favoritas para vencer en sus olas eran las peruanas Sofia Mulanovich y Anali Gomez. La campeona mundial de 2004 llegó hasta las semifinales después de eliminar a la joven brasileña Tainá Hinckel en los cuartos de finales, aunque Mimi Barona encontró las mejores olas para derrotar a Sofia Mulanovich en las semifinales y garantizar su cupo en la gran final, en donde también estuvo impecable al ganar de la tricampeona sudamericana Anali Gomez para conmemorar su segunda victoria en San Bartolo, repitiendo el hecho de 2011.

"Es increíble cómo me trata el Perú, estoy muy feliz de haberme quedado con el título. El evento estuvo muy bueno, las olas nos acompañaron y volver a competir con Analí, Sofía y las nuevas chicas del surf hacen que este triunfo sea mucho más bonito, hubo mucho nivel", concluyó Dominic Barona, Campeona en la Categoría Damas.

Dominic Barona - Copa Triathlon Sport - Reef Pro 2018 Dominic Barona - WSL / Kirfa Lens

Mismo no ganando el campeonato, Anali Gomez también quedó contenta con su resultado, ya que las dos son muy amigas. La peruana comenzó bien el domingo, haciendo el récord de puntos del QS1.000 femenino, 15.90 puntos, en la serie que definió las últimas clasificadas a los cuartos de finales. Después ganó de su coterránea Melanie Giunta en los cuartos de finales y de la brasileña Camila Cássia, campeona del QS 1500 Neutrox Weekend llevado a cabo en Rio de Janeiro el año pasado, en las semifinales. Era la tercera vez consecutiva que Anali Gomez iba a decidir el título en pruebas del QS en San Bartolo.

En 2017, ella fue finalista en los dos campeonatos llevados a cabo en la famosa playa peruana y ganó el primero, que terminó en olas gigantes en Peñascal. Gracias a su victoria Anali Gomez sacó de la punta de la tabla sudamericana a Dominic "Mimi" Barona, que quedó en la cuarta colocación en aquel evento. Todavía el año pasado San Bartolo recibió la última prueba de la WSL South America y Anali garantizó el tricampeonato sudamericano al avanzar a la gran final, que tuvo como campeona a la hawaiana Bailey Nagy.

Dominic Barona - Copa Triathlon Sport - Reef Pro 2018 Dominic Barona - WSL / Kirfa Lens

FINAL FEMENINA - En la disputa entre las dos este año, infelizmente no entraron muchas buenas olas para que las dos pudiesen competir en igualdad. Esta vez Dominic Barona tuvo más suerte en agarrar dos olas en donde pudo hacer buenas maniobras y conquistó su segunda victoria en San Bartolo, por 11.75 a 8.35 puntos. La ecuatoriana sumó puntajes 6.00 y 5.75 y Anali Gomez comenzó con puntaje 5.00, pero después solo consiguió un puntaje 3.35. Las dos volverán a enfrentarse el fin del mes en el Rip Curl Pro Argentina en Mar del Plata, prueba que el año pasado fue vencida por Dominic Barona y en donde Anali Gomez quedó en la tercera colocación.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.