- WSL / Nicolás Carvajal

El día de hoy, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, institución a cargo del evento Héroes de Mayo Iquique Pro 2018, ha comunicado oficialmente la nomina de WildCard locales para el campeonato que se realizará entre el 21 y el 26 de Mayo en las olas de La Punta, y que marcará el retorno de la World Surf League a la capital nortina luego de 25 años.

Estos Wildcard le entregan la oportunidad al competidor local de acceder a los cuadros principales de competencia, en dónde se encuentran los mejores 28 sembrados del ranking mundial. La nomina está compuesta por 3 surfistas varones y una dama.

Juan Carlos Lombardi - Heroes de Mayo Iquique Pro Juan Carlos Lombardi - WSL / Nicolás Diaz Monrroy

En los varones, los cupos serán cubiertos por Juan Carlos Lombardi y Camilo Hernández, ambos vencedores de la tradicional competencia en los años 2010 y 2015 respectivamente, cuando el evento era sólo de caracter nacional. La nomina de varones la completa Jorge Soto, el Iquiqueño mejor rankeado del 2017 y del 2018 a nivel nacional, y con una importante experiencia en eventos WSL realizados en Arica, Perú y Argentina.

Mientras tanto, en la categoría Damas, la organización decidió entregar el cupo a a la promesa Esperanza Rojas. Si bien la seleccionada nacional junior será la competidora más joven del torneo, es el proyecto deportivo más importante del surf local para el mediano y largo plazo, y en ese sentido, es que se ha decidido entregar esta oportunidad, para potenciar su carrera con miras al futuro.

Camilo Hernadez - El Colegio, Heroes de Mayo Iquique Pro Camilo Hernandez - WSL / Rodrigo Alvarez

La Corporación comunicó que los criterios de selección para otorgar estos Wildcard estuvieron basados en la trayectoria y actualidad deportiva en eventos WSL, eventos nacionales y locales el caso de los varones, y en la actualidad y proyección deportiva en el caso de las Damas.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.