- WSL / Nicolas Diaz

Hoy comenzó muy temprano la competencia en la Isla Alacrán, frente al Morro de Arica, con condiciones épicas (como dirían los surfistas), "El Gringo", bombeó olas de hasta 4 metros de altura, desde las 7:30 de la mañana, cuando arrancó la competencia.

El primero en "desayunarse un tubazo", fue Igor Moraes de Brasil, al rato vino el pichilemino Nicolás Vargas, que después de concretar uno espectacular, salió sobre las rocas, afortunadamente de pie sobre ellas.

William Aliotti - Maui and Sons Arica Pro Tour William Aliotti - WSL / Nicolas Diaz

Cerca de las 11 de la mañana, "El Gringo" mejoraba aún más su condición tubular, y uno que lo conoce muy bien, el francés campeón del certamen 2016, William Alioti, tomó uno, "facturando" de gran forma la mejor combinación de puntaje hasta ese momento, 15,50.

Pasado el medio día, los tubos se mantenían firmes, situación que aprovechó nuevamente el corredor de Saquarema, Lucas Chianca. "Chumbo", como es apodado, fue la figura por segundo día consecutivo.

"El Gringo es como mi escuela de tubos, me gusta mucho surfear acá, es muy divertido, y espero llegar lo más lejos posible en este campeonato", señaló Lucas Chianca tras declarar en la transmisión oficial del campeonato.

Lucas Chianca - Maui and Sons Arica Pro Tour Lucas Chianca - WSL / Nicolas Diaz

Selman podría ser héroe en Arica

La tabla número 1 del país, Manuel Selman de Viña del Mar, hoy dio el primer paso hacia Tokio, avanzando a la cuarta ronda del certamen ariqueño. El rider de Maui And Sons, si logra seguir sumando podría trepar en el ranking, inclusive, hasta llegar a las puertas de los torneos prime, y posteriormente, a concretar el sueño de todo surfista, ingresar al World Champion Tour (los 32 mejores del mundo).

Manuel Selman - Maui and Sons Arica Pro Tour Manuel Selman - WSL / Nicolas Diaz

Esto, por supuesto, si es que logra alcanzar el título, sumando los 3 mil puntos en disputa, una prueba difícil considerando el tremendo nivel de los competidores que llegaron a la ciudad Puerta Norte del país.

"Siempre me pongo metas que pueda alcanzar, la idea primero, es quedar entre los primeros 50 en el ranking, luego avanzar para clasificar a los prime. Pero el sueño de ganar en "El Gringo" siempre está", señaló Selman en la jornada previa al campeonato.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.