- WSL / Pedro Monteiro

Debutó con mucho suceso el año pasado el Neutrox Weekend, un gran festival de tabla solo para la categoría femenina y este año habrá dos competencias en este mismo formato. El primer evento del Neutrox Weekend de 2018 se llevará a cabo este mes de julio, en los días 21 y 22 en Itacaré, en la costa sur de Bahia, con estatus QS 1000 en el WSL Qualifying Series y valiendo también 1.000 puntos para el ranking sudamericano de la WSL South America. El segundo evento será nuevamente en Barra da Tijuca, en la fecha del 28 al 30 de septiembre con otra prueba de nivel QS 1000 en Rio de Janeiro. Las inscripciones están abiertas en el sistema online de la WSL South America tras la página web [www.wslsouthamerica.com ](http://www.wslsouthamerica.com )

Camila Cassia - Neutrox Weekend Camila Cassia - WSL / Pedro Monteiro

"Es muy gratificante ver el crecimiento del calendario de eventos femeninos en Brasil y de tener aparcerías como la Neutrox y ABRASP involucrados en este proyecto para el desarrollo del surf femenino en nuestro país", dijo Roberto Perdigão, director regional de la WSL South America. "El nivel técnico de las mujeres está altísimo y es importante crear más y más oportunidades para que nuestras tablistas puedan subir en el ranking mundial del QS, rumbo a las top-17 del CT. Por primera vez un evento profesional es hecho a cuatro manos acá en Brasil y las tablistas brasileñas serán las más beneficiadas, pues además de sumar puntos para el ranking mundial del QS, el Neutrox Weekend también va a contar para el ranking brasileño de la ABRASP".

El Neutrox Weekend de Bahia será disputado en las olas de la plata de la Tiririca, en Itacaré, siendo homologado por la World Surf League como trigésima prueba del WSL Qualifying Series 2018 y también será la cuarta prueba valiendo 1.000 puntos para el ranking regional de la WSL South America, que decide la campeona sudamericana de la temporada. El evento es realizado por Neutrox en aparcería con la Asociación Brasileña de Surf Profesional (ABRASP) y también vale como tercera prueba del circuito nacional femenino, además de todavía promocionar una prueba del Circuito Brasileño de Longboard Profesional, inclusive con la participación de la actual subcampeona mundial de la WSL, Chloé Calmon, una de las estrellas auspiciadas por Neutrox.

Silvana Lima - Neutrox Weekend Silvana Lima - WSL / Pedro Monteiro

Otra es Silvana Lima, que hace parte de la elite de las top-17 que disputan el título mundial de la World Surf League. En este momento, la brasileña es la segunda en la tabla del ranking del WSL Qualifying Series, pero desafortunadamente en la última semana sufrió una lesión en la rodilla durante la prueba sudafricana del World Surf League Championship Tour en Jeffreys Bay, quedando la duda sobre su participación en el evento de Bahia, aunque deberá estar presente en Itacaré. El año pasado, Silvana fue finalista del evento de Neutrox Weekend en Barra da Tijuca y solo perdió el título en la última ola que ha corrido la ganadora Camila Cassia, también de Brasil.

SUDAMERICANO - La defensora del título es una de las atracciones ya confirmadas en la prueba de Bahia. Otro destaque entre las inscriptas es la ecuatoriana Dominic "Mimi" Barona, que está en la punta del ranking sudamericano de la WSL South America con dos victorias y una segunda colocación en las tres pruebas del WSL Qualifying Series llevadas a cabo este año en Sudamérica. Ella comenzó el año ganando la Copa Triathlon Sport Reef Pro en Perú, repitió el hecho en el Rip Curl Pro Argentina y su invencibilidad solo fue rota por la estadounidense Autumn Hays en el Heroes de Mayo Iquique Pro que fue llevado a cabo en Chile.

Anali Gomez - Neutrox Weekend Anali Gomez - WSL / Pedro Monteiro

El título sudamericano ganó importancia después que la World Surf League pasó a premiar las campeonas y campeones de los rankings de las siete oficinas regionales de la entidad alrededor del mundo, con la garantía de participación en los eventos más importantes del WSL Qualifying Series del siguiente año, con estatus QS 6000 y QS 10000, que prácticamente deciden los cupos para la división de elite del Circuito Mundial. El año pasado, la peruana Anali Gomez conquistó el inédito tricampeonato sudamericano y ocupa la segunda colocación en el ranking 2018 de la WSL South America, seguida por la argentina Lucia Indurain que viene en la tercera colocación, la brasileña Camila Cassia que está cuarta y la peruana campeona del mundo Sofia Mulanovich en la quita colocación.

NEUTROX - De acuerdo con la Neutrox, la marca tiene como objetivo promocionar el bien estar y estimular la práctica de actividades físicas al aire libre, incentivar el surf y el skate femeninos que, así como muchas otras modalidades practicadas por mujeres, son carentes de apoyo. La marca acredita que promocionar campeonatos para las chicas colabora para que ellas tengan más visibilidad y, consecuentemente, aumenten sus oportunidades de conseguir buenos auspiciadores.

Tainá Hinckel - Neutrox Weekend Tainá Hinckel - WSL / Pedro Monteiro

"Neutrox está en el mercado hace más de 40 años y sabe que las buenas cosas de la vida, como irse a la playa y practicar deportes, hacen daños al pelo. La marca, que es especialista en hidratación poderosa, estimula, a través del Neutrox Weekend, la vivencia de su posicionamiento en la práctica, o sea, vivir las mejores cosas de la vida al aire libre, en un fin de semana lleno de actividades físicas", afirma José Vicente Marino, presidente de la empresa Flora, detenedora de la marca Neutrox.

Las inscripciones para el QS 1000 Neutrox Weekend de Bahia siguen abiertas en el sistema on-line de la WSL tras el enlace www.wslsouthamerica.com y el evento será transmitido en directo desde Itacaré en la fecha de 21 y 22 de julio tras el enlace www.worldsurfleague.com

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.