- WSL / Media Pro

Con un gran marco de público y prensa el día de hoy se lanzó oficialmente el O'neill Pro Junior Series Girls & Boys 2018 que se llevará a cabo en la espectacular ola de Lobitos, Talara - Piura, Perú.

O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu - WSL / Media Pro

Pierre Belmont Director de Entertainment Producciones dio inicio a la rueda de prensa: " Sin el apoyo de la empresa privada sería imposible traer este tipo de eventos al Perú, somos una potencia del surf mundial y debemos trabajar todos de la mano, la Federación Peruana de Tabla, La World Surf League, todos debemos sumar para que este tipo de eventos sean posibles".

Por otra parte Gustavo Reátegui, Director General de O'neill en Perú, remarcó la importancia de traer este tipo de eventos al Perú, "Este tipo de eventos de nivel hacen que nuestros surfers puedan subir su nivel, estamos contentos de regresar a Lobitos después de mucho tiempo".

O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu - WSL / Media Pro

Acerca de la ola

Lobitos y sus playas se diferencian bastante del resto por su clima y la temperatura del agua, ambos más fríos por una mayor intensidad de la corriente de Humboldt.

Gracias a la calidad de sus olas, que siempre están acompañadas de fuertes vientos, Lobitos es una playa ideal para la práctica profesional de los deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf.

En este evento en particular se decidirá el título sudamericano Pro Junior de 2018 de la WSL South América de la categoría masculina y también seleccionar los cuatro surfistas que van a disputar el título mundial en el World Junior de la WSL en la isla de Taiwán. La categoría femenina aún tendrá otra etapa en Brasil para decidir la campeona y las dos clasificadas para el Mundial.

O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu - WSL / Media Pro

El O'Neill Pro Junior 2018 es presentado por PETROPERÚ e IMACO, cuenta con el apoyo de La Municipalidad de Lobitos , CEDRO y Fundación Planeta Azul.

Es auspiciado por la Universidad de Piura, Oeschle, Don Italo, Barra Maretazo, Oltursa, La Panka de Emilio Cavenecia, D'Marco, Yolo, Hotel Lobitos Lodge y MAPFRE.

Media Partners Luces de El Comercio, Duke, Media Pro Publicidad y Marketing, Perú Deportes y Publimetro.

Evento Producido en su totalidad por Entertainment Producciones.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.