- WSL / Luis Patiño - Media Pro

Desde las 10:00am se dio inicio al O'neill Pro Junior Series Girls & Boys 2018 en la majestuosa ola de Lobitos, la categoría Hombres fue la primera en ingresar al mar, destacaron Juan Ruggeiro de Argentina en el primer heat, que logró pasar de la mejor manera imponiéndose con una puntuación de 11.90 sobre los 10.95 que logró Tao Rodriguez de Costa Rica que se ubicó en el segundo lugar. Ya en el segundo heat del día era el turno de competir para el peruano Gabriel Vargas quién con un surfing sólido y maniobras agresivas obtuvo una sumatoria de 11.75 lo que le valió para imponerse de forma clara sobre el chileno Nicolás Díaz quien logró una sumatoria de 6.05.

Nicolas Ramos - O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu Nicolas Ramos - WSL / Luis Patiño - Media Pro

La batería peruana se hizo presente y en el heat 7 del día los peruanos Ricardo Williams y Sebastian Tello hicieron respetar la casa y se impusieron con una puntuación de 12.50 y 9.05 respectivamente a sus contendores Cristobal Montecinos de Chile y Juan Diego Dañino.

Sin lugar a dudas el destacado del día fue Raúl Dañino que, en el último heat de la ronda 1 supo elegir bien sus olas y logró imponerse a sus rivales con dos olas de 6.5 y 7.5 lo que valió lograr una sumatoria de 14 y lograr pasar de manera clara a la segunda ronda del evento la cual se llevará a cabo el día de mañana desde las 8:00am.

Gabriel Vargas - O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu Gabriel Vargas - WSL / Luis Patiño - Media Pro

La categoría Mujeres hizo su ingreso al mar y Sol Aguirre, local de Lobitos fue la encargada de liderar el primer heat de la categoría y junto a Alessia Moro también peruana lograron imponerse a la joven promesa del surf Lara Barrios.

Maju Freitas de Brasil y Flavia Cianciarulo lograron su clasificación a la siguiente ronda al igual que Daniela Rosas de Perú que, junto a Anne Dos Santos supieron imponerse a sus rivales en el tercer heat de competencias.

Para el día de mañana se esperan los cuartos de final donde empiezan las competencias woman to woman, Sol Aguirre y Daniela Rosas se medirán contra la Argentina Flavia Cianciarulo y Julia Camargo de Brasil respectivamente.

Sol Aguirre - O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu Sol Aguirre - WSL / Luis Patiño - Media Pro

Por la tarde se llevó a cabo la Ronda 2 de Hombres donde claramente destacaron Joao Chianca y Leo Casal de Brasil en el Heat 1, Gabriel Vargas de Perú y Leonardo Barcelos de Brasil en el Heat 2.

Mañana las competencias arrancan desde las 8:00am con con los Cuartos de Final en la categoría Mujeres para luego continuar con la Ronda 3 de la Categoría Hombres.

El O'Neill Pro Junior Series 2018 es presentado por PETROPERÚ e IMACO, cuenta con el apoyo de La Municipalidad de Lobitos , CEDRO y Fundación Planeta Azul.

Juan Ruggiero - O'Neill Pro Junior pres. por Petroperu Juan Ruggiero - WSL / Luis Patiño - Media Pro

Es auspiciado por la Universidad de Piura, Oeschle, Don Italo, Barra Maretazo, Oltursa, La Panka de Emilio Cavenecia, D'Marco, Yolo, Hotel Lobitos Lodge y MAPFRE.

Media Partners Luces de El Comercio, Duke, Media Pro Publicidad y Marketing, Perú Deportes y Publimetro.

Jeep es el vehículo oficial de la World Surf League.

Evento Producido en su totalidad por Entertainment Producciones.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.