WSL / Stefania Mesia
NewsClaro Open Pro - Copa Tubos

Importante competencia de surf tendrá sede en Perú: Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000

El torneo Claro Open Pro - Copa Tubos WSL QS 3000, reunirá a los deportistas más destacados alrededor del mundo, quienes buscan obtener el mejor puntaje y así poder participar en la World Surf League Championship Tour; cada año son solo 10 los que pueden clasificar gracias a su desempeño. Actualmente, 10 peruanos son parte del circuito profesional y de los cuales 4 se encuentran en el Top 100 del WSL Qualifying Series.

Claro Open Pro | Copa Tubos Claro Open Pro | Copa Tubos WSL / WSL South America

World Surf League se divide en 2 divisiones, el Championship Tour (CT) y el Qualifying Series (QS). Los QS son los torneos de clasificación que permiten acceder al Championship Tour, gracias a los mejores puntajes de los competidores en el año.

Este año, el QS 3000, el evento más importante de surf en Perú, se llevará a cabo del 27 al 31 de Marzo en la playa Señoritas en Punta Hermosa.

Claro Open Pro - Copa Tubos WSL QS 3000, se destaca no solo por el prestigio y magnitud del torneo, sino también por ser una ventana para dar a conocer los valores nacionales que continúan en el circuito profesional del Surf.

Cristobal De Col - Señoritas, Punta Hermosa, Peru. Cristobal De Col WSL / Stefania Mesia

"Respaldamos iniciativas como esta porque compartimos la pasión por el deporte. El Claro Open Pro - Copa Tubos WSL QS 3000 será una gran oportunidad para destacar el talento peruano frente a surfistas de primer nivel", afirmó José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro.

"Estamos orgullosos de traer de vuelta un evento QS3000 al Perú. Deseamos mucho éxito a nuestros muchachos para que el triunfo se quede en casa. Los invitamos a Playa señoritas este 27-31 marzo para alentar a nuestro equipo peruano en El Claro Open Pro - Copa Tubos WSL QS 3000", afirmó Enrique Baca, gerente general de Tubos Surf School.

Alonso Correa - Señoritas, Punta Hermosa, Peru. Alonso Correa WSL / Rommel Cruz

Este 2019, la serie de eventos de la WSL South America, que definen al campeón sudamericano de la temporada, arrancó con la vuelta histórica del clásico Oi Hang Loose Pro Contest en la Isla de Fernando de Noronha, Brasil. La segunda competencia marca el estreno del Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000.

Los surfistas de América del Sur tendrán diez etapas (masculino,femenino y mixto) en el continente para disputar puntos en el ranking mundial del WSL Qualifying Series, el torneo se lleva a cabo en Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Gabriel Villaran - Señoritas, Punta Hermosa, Peru. Gabriel Villaran WSL / Adrian Villegas

Como representantes de Perú tendremos a Miguel Tudela, Tomas Tudela, Alonso Correa, Jhonny Guerrero, Gabriel Villaran, Adrian Garcia y Lucca Mesinas, experimentados surfistas que se encuentran entre los mejores ranqueados de nuestro país, además de otros talentosos surfistas peruanos.

Cabe mencionar que Miguel Tudela se ha consagrado como semifinalista en el QS 3000 de Pipeline - Hawaii y ha demostrado lo mejor de su trabajo al obtener el vigésimo lugar en la lista de los mejores sudamericanos en el ranking de las cinco etapas ya disputadas en el WSL Qualifying Series.

Joaquin Del Castillo - Señoritas, Punta Hermosa, Peru. Joaquin Del Castillo WSL / Adrian Villegas
World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.
Download
Download