NewsRip Curl Pro Argentina

Hoy se presenta el Rip Curl Pro Argentina WSL 2017

Hoy a las 18:00 en Biología Club se realizará la presentación oficial del RIP CURL PRO ARGENTINA WSL 2017; durante el lanzamiento Roberto Perdigao. Representante de WSL Sudamérica; Gabriela Magnoler, Presidenta del EMTUR; Alfredo Tórtora, Presidente de ASA; Guillermo Volponi, Presidente del EMDER; Sebastián Loustau, director de evento y atletas brindarán precisiones de esta competencia que pone a Mar del Plata en el mapa del surf mundial por espacio de una semana.

Rip Curl Pro Argentina - QS1000 Rip Curl Pro Argentina WSL / WSL South America

La competencia comenzará a las 8:00 del miércoles y todo hace indicar que en el principal podio, ubicado en Biología, se disputarán la primera y segunda ronda de hombres y la primera fase de damas.

Entre el lote de surfistas brasileños se destaca la presencia de Messias Felix, Franklin Serpa, Caetano Vargas, y el primer campeón del evento, Jihad Khord. Entre las damas, las peruanas Analí Gómez y Melanie Giunta prometen dar batalla; mientras que la ecuatoriana Dominic Barona es una de las surfistas a seguir de cerca. Por el lado de las brasileñas Camila Cassia y Marina Rezende figuran como las más destacadas. Las argentinas Lucía Cosoleto, Lucía Indurain y Catalina Mercere, cuentan con la experiencia necesaria para lograr avanzar en el cuadro.

Leandro Usuna (ARG) earning third place in his Round 4 heat at the Essential Costa Rica Open Pro QS3,000 Leandro Usuna WSL / Johan Pacheco

Leandro Usuna arrancará su participación en la segunda ronda; el argentino viene de competir en los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach y es una de las grandes esperanzas a la hora de buscar un representante local en la final. El año pasado se ubicó en el segundo puesto detrás del brasileño Flavio Nakagima y se convirtió en el primer argentino en alcanzar el último heat del evento. Lele en su debut se medirá con su compañero de team, Gaspar Larragneguy (foto), uno de los ascendentes valores del team Rip Curl Argentina, y el brasileño Krystian Kymerson.

En el marco del RIP CURL PRO ARGENTINA 2017 se disputará la fecha nacional del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), además de una serie de eventos que irán teniendo lugar con el correr de la semana. Clínicas de Surf, JEEP Expression Session, Corona Sunset After Surf, Surfboards Gallery Art, Music/ DJS/ Reggae, limpieza de playa con las máquinas Barber y Skate Contest, son algunas de las actividades que conforman el cronograma que acompañarán la competencia.

Taina Hinckel Tainá Hinckel WSL / Bennett

El Rip Curl Pro Argentina será el primer evento QS de la World Surf League del 2017 en territorio sudamericano, el más AUSTRAL DEL GLOBO y este año son escasas las fechas programadas para Sudamérica, por lo tanto Argentina figura como una de las prioridades para los surfistas de la región.

Los esperamos en el Rip Curl Pro Argentina WSL 2017… Una Semana Santa con el mejor surf del mundo en Mar del Plata.

×
World Surf League
Official App
Free – Google Play
Get it