- WSL / SurfPress

El Rip Curl Pro Playa Grande entra en el segundo día de la ventana de espera, hoy a las 9:00 AM en Biología se realizará la primera llamada a competidores, momento en donde se hará el chequeo de las condiciones para ver si se da comienzo a este evento QS 1500 (varones) QS 1000 (mujeres) y del World Qualifying Series organizado por la World Surf League, único evento internacional del año en territorio argentino que convoca a mujeres y varones de 12 países.

Gabriela Magnoler - Rip Curl Pro Argentina Gabriela Magnoler - WSL / SurfPress

El lay day de ayer fue aprovechado por los competidores para testear las condiciones de Biología, spot principal de la competencia. En caso de que las condiciones requieran cambio de escenario, el Yacht será la opción inmediata. Un total de 16 heats están programados para la primera ronda, los primeros argentinos en entrar en acción serán Martín Passeri y Jerónimo Ané, quienes debutarán en el heat 2 ante los brasileños Leonardo Barcelos y Sergio Pires de Souza.

Roberto Perdigão - Rip Curl Pro Argentina Roberto Perdigão - WSL / SurfPress

Presentación oficial

Ayer al atardecer en Mr. Jones (Biología Club) se presentó de manera oficial el El Rip Curl Pro Playa Grande, Roberto Pedigao (tour manager ydirector regional de WLS South America) Gabriela Magnoler (presidenta del EMTUR), Carlos López Silva (presidente del EMDER), los competidores del team Rip Curl, Leandro Usuna y Lucía Cosoleto y Santiago Mejía (director de marketing de Rip Curl Argentina) fueron los encargados de expresar sus sensaciones sobre este nuevo capítulo del clásico de Semana Santa.

Todos concluyeron en la importancia de sostener el Rip Curl Pro Playa Grande en el calendario turístico y deportivo de Mar del Plata. Perdigao hizo especial hincapié en la importancia de este evento para el surfing de la región, que año a año va sumando fechas y facilita la tarea para los competidores de Sudamérica.

Leandro Usuna - Rip Curl Pro Argentina Leandro Usuna - WSL / SurfPress

La presentación llegó a su fin con una variada degustación de pizzas y cerveza Corona.

Galería de campeones

2013: Jihad Hhord (Brasil) 2014: Alex Ribeiro (Brasil) 2015: Robson Santos (Brasil) 2016: Flavio Nakagima (Brasil) 2017: Thiago Camarao (Brasil) - Dominic Barona (Ecuador) 2018: Wesley Santos (Brasil) - Dominic Barona (Ecuador)

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.