- WSL / Pedro Monteiro

El campeonato creado por la marca Pena Live Freestyle, para descubrir nuevos monstruos en el surf brasileño, ha ido creciendo a lo largo de los años y en 2019 se estrena en el calendario mundial de la World Surf League. El Pena Little Monster va a promover la tercera etapa del Circuito Sudamericano Sub-18 de la WSL South America, los días 31 de mayo a 02 de junio en la Playa de Taíba, en São Gonçalo do Amarante, a unos 70 Km de la capital de Ceará, Fortaleza. Además del Pro Junior masculino y femenino, las otras categorías disputadas desde el inicio del Circuito Pena Little Monster, también se realizarán en la misma fecha, Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 masculinos y la Sub-14 femenina.

Pena Little Monster Pena Little Monster - WSL / WSL South America

El Pena Little Monster es uno de los eventos más tradicionales del surf brasileño. El circuito tuvo su inicio en la década del 90 con otro nombre, Pena Surf Nordeste, realizando etapas en todos los estados del Nordeste de Brasil. Muchos surfistas que hoy brillan en el escenario internacional del deporte, ya vistieron la lycra de competición de los eventos de la marca Pena cuando eran más jóvenes, como los tops de la élite actual del CT, los potiguares Italo Ferreira y Jadson André y los cearenses Michael Rodrigues y Silvana Lima.

En 2014, la empresa decidió transformar el Pena Surf Nordeste en Pena Little Monster, que pronto se convirtió en una de las principales competiciones para las categorías de base del deporte en el Brasil, desde los pequeños monstruos de apenas 8 años, con divisiones por edad hasta los 16 años. La Sub-18 entró después, primero valiendo por el Circuito Brasileño Pro Junior y ahora en 2019 debutando en el calendario de la World Surf League con una etapa del Pro Junior Sudamericano.

Sol Aguirre - Oi Pro Junior Series Sol Aguirre - WSL / Pedro Monteiro

Con eso, surfistas de otros países del continente, de Argentina, Perú, Chile, principalmente, estarán compitiendo por primera vez en el Pena Little Monster. La actual bicampeona sudamericana Pro Junior de la WSL South America, Sol Aguirre, es una de las extranjeras confirmadas. La peruana ganó los títulos de 2017 y 2018 y la campeona de 2016, la catarinense Tainá Hinckel, que salió adelante con victoria en la primera etapa de este año en Río de Janeiro, también se presentará en las olas de Praia da Taíba. En el masculino, la pelea va a ser buena, pues los principales competidores al título sudamericano Pro Junior de 2019, como el paulista Eduardo Motta, el catarinense Lucas Vicente, el peruano Raul Rios, están entre los inscritos para competir en Ceará.

Taina Hinckel - Oi Pro Junior Series Taina Hinckel - WSL / Pedro Monteiro

Uno de los muchos monstruos revelados por el Pena Little Monster desde 2014, es el cearense Cauã Costa, que actualmente vive en Río de Janeiro. En la etapa de apertura del Circuito Sudamericano Pro Junior de la WSL South America en la capital carioca, se ubicó en quinto lugar en la Barra da Tijuca, perdiendo la disputa por dos plazas para las semifinales para el actual campeón mundial de la categoría Sub-18 en la WSL. Otro surfista que surgió en el circuito promovido por la Pena y ya empieza a aparecer en el escenario sudamericano es el potiguar Mateus Sena, que también volverá a vestir la lycra del Pena Little Monster en Ceará.

Matheus Sena - Pena Little Monster Matheus Sena - WSL / Lima Junior

INSCRIPCIONES - Las inscripciones todavía están abiertas para todas las categorías del Pena Little Monster. Para competir en la categoría Pro Junior Sub-18 válida por el Circuito Sudamericano, deben ser efectuadas por el sistema online de WSL en www.wslsouthamerica.com. Para las otras categorías, Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, las inscripciones tienen que ser hechas también anticipadamente en la Federación de Surf del Estado de Ceará. Más información con Amelio Junior por e-mail amelio.junior@uol.com.br o por el Whatsapp (85) 9-9986-8538.

El Pena Little Monster es una realización de la Federación de Surf del Estado de Ceará y de la Top 16 Promociones y cuenta con el patrocinio de la marca Pena Live Freestyle y apoyo del Gobierno del Estado de Ceará a través de la Secretaría del Deporte del Ayuntamiento Municipal de São Gonçalo do Amarante, Mallas Menegotti y CT Wax. El evento fue homologado por la World Surf League como tercera etapa del Circuito Sudamericano Pro Junior de 2019 y será transmitido en vivo desde la Playa de Taíba por www.worldsurfleague.com

Cauã Costa - Pena Little Monster Cauã Costa - WSL / Lima Junior

PENA LIVE FREESTYLE - La historia de la Pena fue iniciada en 1986, por Raimundo Bernardo Neto, que siempre fue conocido por el nombre que dio origen a la marca. En la actualidad, la marca Pena Live Freestyle patrocina a varios atletas, con destaque para el top de la elite del CT, Deivid Silva, además de siempre promover eventos apoyando el crecimiento del surfista brasileño en esta trayectoria, que llega a 33 años en 2019. Como el propio Pena dice "Surfear todos los días y trabajar en pro del desarrollo del deporte", fue casi un lema en su vida y el surf brasileño agradece!

El Pena era un surfista de Ceará, que hacía tablas en las décadas de 70 y 80. Inspirado en el tetracampeón mundial Mark Richards, comenzó la fabricación de tablas de surf en la época y luego tuvo éxito. Con el aumento en la demanda por sus tablas, Raimundo lanzó en Fortaleza a PENA Surfboards. "El surf como filosofía de vida, como libertad de espíritu", hoy consolidado en el concepto Live Freestyle, que genera más de 400 empleos directos y más de 1.000 indirectos, patrocinando atletas de diferentes deportes.

Monstrinhos - Pena Little Monster Monstrinhos - WSL / Lima Junior

"Somos responsables con nuestra producción", cuenta el creador de la marca Pena. "Las inversiones en tecnología y la gestión de información antenadas con los mercados y comportamientos de consumo en Brasil, se dan de forma continua, beneficiando las áreas de inteligencia de la empresa, para garantizar la longevidad de la marca a través de un producto ético. Entre lo que es correcto y lo que es rentable, en la marca Pena preferimos lo correcto. Con frecuencia, abrimos mano de un beneficio momentáneo para, de forma definitiva, agragando en nuestro DNA el modelo estándar de responsabilidad socioambiental".

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.