- WSL / Rodrigo Farias
- WSL / Rodrigo Farias
Highlights: Maui and Sons Arica Pro Tour, Día 01
Watch the best moments from the QS 1500 in Chile

Muy fuertes condiciones de oleaje sorprendieron a los corredores de distintos rincones del mundo que decidieron venir a Chile a desafiar "El Gringo" em QS 1500 Maui and Sons Arica Pro Tour. La famosa rompiente ariqueña, comenzó muy temprano a bombear tubos perfectos, de 2 a 3 metros de altura, siendo el brasileño Lucas Silveira, el primero en abrir los fuegos, tras conectar uno hacia la izquierda, desatando la algarabía del público asistente. Cerca del medio día, un fuerte viento "on shore", obligó a la organización a suspender hasta mañana la competencia que se aguarda con olas que podrían llegar hasta los 4 metros de altura.

Maui and Sons Arica Pro Tour Lucas Silveira - WSL / Mauricio Lazo

Tan sólo 10 minutos después, el argentino Francisco Usuna respondió con otro tubo de similares condiciones, anticipando una gran batalla clásica brasileña/trasandina. Momentos después, "El Gringo", soltó una "bomba" de unos 3,5 metros de altura, siendo el viñamarino Sebastián Oliva con tan sólo 16 años de edad, quien debutó partiendo su tabla por la mitad.

"Remé con todo hacia adentro, y no alcancé a pasar, el labio de la ola me partió encima. Después entró el set de tres olas más y partí tabla en la primera. Quedaban 7 minutos para terminar el heat, entré nuevamente pero ya era demasiado tarde", se lamentó el Seba Oliva.

Maui and Sons Arica Pro Tour Gabriel Villaran - WSL / Rodrigo Farias

Crack peruano Gabriel Villarán quedó fuera en primera ronda

La segunda manga de la jornada, fue para el corredor de Saquarema Joao Chianca. El carioca, sumó 8.27 puntos, dejando en segundo lugar al peruano Sebastián Correa. Uno de los favoritos de la armada peruana para quedarse con el título, Gabriel Villarán, quedó tempranamente eliminado del Maui And Sons Arica Pro Tour.

Maui and Sons Arica Pro Tour João Chianca - WSL / Rodrigo Farias

"Cholo Mode" tuvo una jornada para el olvido, luego de cortar el leash tras conectar un espectacular tubo, perdió un valioso tiempo en recuperarse, quedando fuera de competencia.

El campeonato se reanudará mañana desde las 8:00 horas, con un pronóstico de olas que podría llegar a los 4 metros de altura.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.