WSL / Nicolas Diaz
NewsMaui and Sons Arica Pro Tour

Los Ariqueños Cerda y Dvorquez triunfan en los Trial del Maui and Sons Arica Pro Tour en Chile

Con las olas de tres metros de altura , tubos profundos y rompientes a pocos metros de la loza filosa de la orilla de El Gringo, se desarrollaron los Trials Clasificatorio para ser parte del maint event del Maui and Sons Arica Pro Tour by Jeep QS 3000 en Ex El Isla Alacrán. Torneo que se desarrollará del 28 de Mayo al 2 de Junio en Chile.

En la ocasión, Danilo Cerda de Arica fue quien se llevó los aplausos a salir de un tubo de unos casi cuatro metros tamaño, que lo mantuvo dentro unos segundos en su interior, con salida limpia y amplia, consiguiendo entonces una perfecta nota 10.

Danilo Cerda - Maui and Sons Arica Pro Tour Danilo Cerda WSL / Nicolas Diaz

"Eran heats de una hora, por lo tanto había tiempo para elegir una buena ola. Logré tomar una grande y perfecta, que me dejo con el primer lugar. Estoy feliz y entrenando bastante para el evento, quiero disfrutar y superar mi puesto del año pasado, que me dejó en el noveno lugar, en la 5ta ronda", señaló Danilo Cerda, quien fuera a la postre el mejor surfista chileno en la edición pasada del certamen.

Otros de los clasificados a las citas planetaria que cumple 10 años de vida, es Gustavo de Dvorquez, también de Arica. El Guga, es otro de los talentos jóvenes chilenos que viene con mucha más fuerza y control, probando la fuerza de esta ola y que hoy ratifica su buen nivel.

Gustavo Dvorquez - Maui and Sons Arica Pro Tour Gustavo Dvorquez WSL / Nicolas Diaz

"Llegamos temprano, la marea estaba alta, entonces tuvimos que esperar que bajara. Afortunadamente luego se puso la ola épica. Salían unas series grandes y lo mejor es que todos los chilenos que estábamos en el agua, teníamos buen nivel para pelear el evento. Para campeonato principal, más que enfocarme en competir y pasar heats, quiero dedicarme a mejorar mi surf en El Gringo, que una ola que conozco; junto ello disfrutar de tener este evento en casa, siempre con hambres de ganar y hacer las cosas bien", indicó Gustavo.

En cuanto a puntajes el ariqueño logró conseguir un tubo de 6 puntos y otro de 9. Este última nota fue el reflejo de un tubería profunda y bastante batida, que le movió en casi toda su trayectoria, pero que logró controlar y salir de manera perfecta.

Maui and Sons Arica Pro Tour El Gringo WSL / Nicolas Diaz

Nuestros aplausos para este actuar de las los surfistas chilenos, quienes estuvieron acompañados de los atletas provenientes de Hawaii, Brasil, Perú, Australia, todos en busca de perfeccionar su performance en este Pipeline Latino, que a la postre les permitirá conseguir levantar el trofeo.

"La convocatoria ha sido bastante buena, con surfistas de muy alto nivel. Eso demuestra que en estos diez años el campeonato es considerado uno de los más importante del continente y el más peligroso del circuito, debido al poder de la ola, que puede alcanzar los cuatro metros, y lo bajo del fondo, que es muy rocoso", señaló el director del evento Francisco Gana.

Jeronimo Vargas - Maui and Sons Arica Pro Tour Jeronimo Vargas WSL / Nicolas Diaz

Agregó que "el ganador se llevará un cheque de US$ 15 mil, más 3.000 puntos que fácilmente te pueden dejar entre los 100 mejores del mundo y así poder llegar a clasificar a los torneos 10 mil, que te llevan a competir en el top 32".

Finalmente, Gana sostuvo que para esta décima edición: "trabajaremos muy fuerte por una apuesta ecológica, con mucho cuidado con el medio ambiente. Para eso, se llamará a las personas que lleguen a ver el torneo evitar el uso del plástico y utilizar los lugares de reciclajes".

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.
Download
Download