NewsHeroes de Mayo Iquique Pro Junior

N'1 sudamericano sigue en pie en una jornada de grandes actuaciones

Lo mejor se reservó para el final. La tercera y última ronda clasificatoria dejó grandes participaciones en una jornada fértil para ver buen surf en la ola La Punta I de la playa Cavancha, en Iquique.

Samuel Igo - Heroes De Mayo Iquique Pro Samuel Igo WSL / Nicolaz Diaz

La jornada comenzó de gran manera con la participación del brasileño Samuel Igo, quién se lució alcanzando un 7,17 en su primera ola, para alcanzar los 13,34 puntos para meterse en la ronda de 64 que se comenzará a disputar mañana. "Sabía que tenía que hacer una maniobra de esa manera porque fuimos de los primeros de la jornada. Esta competencia es una etapa de calidad increíble de olas. Para mí, es como si fuese una temporada hawaiana", afirmó Igo, rider oriundo de Paraiba, la localidad más al este de Sudamérica.

Por su parte, el mejor rankeado en la región, el también brasileño Lucas Vicente, sigue en pie. "Este es un campeonato muy importante porque estoy liderando el ranking sudamericano. Estoy muy feliz de haber pasado mi primera batería en el primer lugar. Mi tabla funcionó bien aquí, pese a que se quebró en una roca. Dos años atrás vine a Chile a competir en Arica y esta es mi primera vez en Iquique. Es un lugar genial, con buenas olas en donde estoy entrenando bastante para poder conquistar el título sudamericano. Fue un gran comienzo", afirmó luego de haber superado su manga de olas.

Facundo Arreyes - Heroes De Mayo Iquique Pro Facundo Arreyes WSL / Nicolaz Diaz

La guinda de la torta vino precisamente en el último Heat de la clasificación, el 16. Ahí competía Facundo Arreyes, quien en la última ola anotó un espectacular 9.00 para sumar 13.00 puntos en su presentación, que obtuvo la más alta puntuación de la primera fase. "No tengo palabras para describir lo que pasó. A última hora y necesitando un 3.0 vino esa ola en que alcancé a escuchar que me lo dio vuelta el australiano (Lucas Wrice). Vino la ola, esperé, no fui a la primera, remé para adentro, me dropé atrás de la cresta e hice el 'tubazo'", afirmó el cordobés que se llevó la ovación de la multitud que asistió en este 21 de mayo a ver el surf en Cavancha.

Dylan Moffat - Heroes De Mayo Iquique Pro Dylan Moffat WSL / Nicolaz Diaz

La segunda mejor puntuación en una ola fue del joven australiano Dylan Moffat, quien anotó un 8.00 en su participación. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir lo que pasó. A última hora y necesitando un 3.0 vino esa ola en que remé para dentro y gracias a Dios salió. Las condiciones están difíciles, puesto que no sabes cuál es la maniobra o el tubo. Realmente esto es una bendición, puesto que estoy compitiendo aquí, haciendo lo que me gusta y ya soy feliz con eso. Estoy agradecido de Chile e Iquique que hace estos eventos de inscripción barata para poder venir y competir. nos viene de 10. Alcancé a escuchar que me lo dio vuelta el australiano, necesitaba un 3.90, no era mucho, pero había que surfar. Vino la ola, esperé, no fui a la primera, remé para adentro, me dropé atrás del pico e hice el 'tubazo'".

Nicolas Vargas - Heroes De Mayo Iquique Pro Nicolas Vargas WSL / Nicolaz Diaz

Para mañana miércoles, se avecina el inicio de la fase de los 64 mejores surfistas del torneo más la ronda de los 32 mejores de la categoría Pro Junior que se disputó ayer también. La acción comenzará a las 8.00 horas en el sector Cavancha.

LOS CHILENOS

Siete serán los chilenos que estarán en la fase final del Héroes de Mayo Iquique Pro 2019. A los clasificados Guillermo Satt, Juan Carlos Lombardi, Andro Jakov y Danilo Cerda, se suman los ya sembrados e invitados Nicolás Contreras, Camilo Hernández y Manuel Selman, quienes lucharán por seguir adelante en el torneo. Al respecto, Juan Carlos Lombardi, iquiqueño y el único que ganó su heat con una gran actuación, afirmó que "fue una manga complicada, eran todos mis rivales muy buenos. No iba a ser fácil, pero las olas hicieron que así fuese finalmente porque me tocaron las olas que yo quería. Estoy feliz y ahora hay que ir por más. El nivel en general del torneo es muy bueno y los rivales son dificilísimos, pero la ola es nuestra, chilena, así que si siguen saliendo olas como las de hoy, de seguro seguiremos avanzando".

Juan Carlos Lombardi - Heroes De Mayo Iquique Pro Juan Carlos Lombardi WSL / Nicolaz Diaz
World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.
Download
Download