- WSL / Pascal Rosales

Esta vez el turno fue para las damas quienes abrieron la competencia en el segundo día del WSL Corona Open Montañita Surf City presentado por Hyundai New Tucson 2022. La surfista hawaiana Summer Macedo avanzo en el primer heat con un puntaje de 13,5 pts junto con la argentina Lucia Induráin con 11,15 pts. asegurando su pase a la segunda ronda del evento. La ecuatoriana Dominic Barona, local de esta playa clasifico asegurando el primer lugar en su heat alcanzando 9,0 pts, imponiéndose con amplia diferencia ante las brasileñas Julia Santos y Andrea Vlieg quien paso segunda con 4,9 pts.

Dominic Barona - Corona Montañita Open presented by Hyundai New Tucson 2022 Dominic Barona após a estreia com vitória em casa - WSL / Pascal Rosales

Las condiciones de olas se mantuvieron ligeramente mas pequeña en el segundo dia de competencia, con olas de 4 pies solidos, y condiciones de viento light side off shore. La selección de olas y el manejo de la prioridad fue la estrategia marcada que mantuvieron las competidoras para lograr el puntaje y clasificar a la segunda ronda del evento principal.

Las surfers mas destacadas fueron la peruana Sol Aguirre quien alcanzo el máximo score de 7,50 pts y la mejor combinación de olas con 14 pts, lo cual la convierte en la surfista mas opcionada para alcanzar la etapa final del evento. La hawaina Summer Macedo con una combinación de 13,50 pts alcanzo el segundo mejor score en la competencia; la surfista profesional, Silvana Lima, competidora elite de la división CT, alcanzo el segundo mejor score con una ola de 7 pts.

Jonathan Zambrano - Corona Montañita Open presented by Hyundai New Tucson 2022 Jonathan Zambrano barrando o cabeça de chave número 1 do evento - WSL / Pascal Rosales

Jonathan Zambrano de Ecuador, logro su clasificación con categoría demostrando su excelente nivel técnico, pasando a tercera ronda principal con un score combinado de 9,75 pts. El brasileño Alejo Muñiz logro la mejor combinación con 14,50 puntos y la mejor ola del día con una puntuación de 8,25 pts.

Todos los atletas extranjeros destacaron la hospitalidad local de Montañita, donde mencionaron sentirse como en casa; todos los atletas nacionales destacaron por su parte la oportunidad de poder rozarse con los mejores surfistas profesionales de la región, gracias al apoyo recibido del Ministerio del Deporte y de su Federación Nacional en esta disciplina, compitiendo de local en su playa "Montañita"; el oleaje este día se presento con condiciones difíciles forzando a los atletas mostrar sus nivel competitivo en eventos QS; las Audiencias internacionales a través del webcast destacaron la transmisión y la calidad de la producción del evento. Los operadores turísticos locales destacaron los beneficios de este campeonato, especialmente en la temporada baja en los meses de junio, lo cual beneficia la economía en la franja costera ecuatoriana.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.