- WSL / WSL South America

En sede del EMTUR se presentó la sexta edición del RIP CURL PRO ARGENTINA, evento con categorías QS 1500 para hombres y QS 1000 para mujeres, correspondiente al calendario WQS (World Qualifying Series) de la World Surf League que se realizará del 27 de marzo al 1 de abril en Playa Grande.

Gabriela Magnoler, presidenta del EMTUR, fue la encargada de dar la bienvenida a competidores, jueces, prensa, locales y turistas para esta importantísima fecha que ya es un clásico en el calendario turístico.

Press Conference - Rip Curl Pro Argentina Press Conference RCPA EMTUR - WSL / WSL South America

El segundo en tomar la palabra fue Carlos López Silva, presidente del EMDER, quien no dudó en destacar la importancia que ha tomado el Surf en Mar del Plata en los últimos años. Además junto a Magnoler, anunció la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Surf, iniciativa que acercará al deporte a un inmenso número de chicos marplatenses, quienes aprenderán a surfear en las escuelas que estarán ubicadas en Playa Grande, bajo la dirección de Maxi Prenski y Leandro Usuna.

Roberto Perdigao, director de WSL Sudamérica, se mostró muy feliz de la apuesta que hace Argentina con un evento WQS de estas características, que no hace más que fortalecer a la pierna sudamericana del tour clasificatorio.

Alfredo Tórtora, presidente de ASA, destacó el crecimiento del Surf argentino en los últimos años y dejó en claro que los locales tienen el nivel necesario para quedarse con el título por primera vez en Mar del Plata.

El cierre estuvo a cargo de Leandro "Lele" Usuna, bicampeón mundial ISA y actual campeón argentino, se mostró muy feliz de poder competir en su casa y ante su gente, en una fecha del tour mundial.

El Rip Curl Pro Argentina se presentó en sociedad, se viene la máxima cita del Surf internacional en Mar del Plata.

Rip curl Pro Argentina Rip curl Pro Argentina - WSL / WSL South America

CHARLA TÉCNICA Y PRESENTACIÓN EN BIOLOGÍA CLUB

Mañana en Biología Club (Playa Grande), se proyectará en pantalla gigante el partido amistoso entre Argentina y España, y una vez terminado el encuentro se realizará la conferencia de presentación para todos los competidores, público y prensa especializada, en donde Gabriela Magnoler y Carlos López Silva darán la bienvenida a todos los competidores que estarán presentes y a la expectativa del llamado a competencia.

Además, Roberto Perdigao presentará el cronograma y brindará un análisis de las condiciones de cara al comienzo de la primera ronda de competencia de esta importante fecha internacional para el Mar del Plata y especialmente para el Surf argentino.

Primera y segunda ronda a la espera de acción

World Surf League South America dio a conocer los cruces de primera y segunda ronda en hombres y la primera de mujeres, los mismos son las que detallamos a continuación.

Rip Curl Pro Argentina 2017 Wesley Santos - WSL / Maximiliano Marinucci

Tercera fecha del Argentina Surf Tour

En el marco del Rip Curl Pro Argentina, se disputara la tercera fecha del Argentina Surf Tour, torneo fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina y organizado por Play Patagonia, que coronará a los campeones argentinos 2018. Lucas Santamaría y Mariano Arreyes fueron los ganadores de la primera y segunda fecha respectivamente, mientras que Coco Cianciarulo y Lucía Indurain hicieron lo propio en damas. Organizado por Biología Club y Play Patagonia, el Rip Curl Pro Argentina es sin dudas uno de los grandes eventos de la pierna sudamericana del World Qualifying Series. La edición del 2017 marcó el punto más alto en la historia de este contest; la clase internacional del Yacht empujó a los competidores a otro nivel y el nombre de Mar del Plata viajó de país en país.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.