WSL / WSL South America
NewsClaro Open Pro - Copa Tubos

Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000 se inicia con tablistas de 18 nacionalidades

Mañana miércoles se dará inicio al Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000, la fecha del mundial de surf WSL más importante realizada en el país en las últimas dos décadas. Las olas perfectas de playa Señoritas en Punta Hermosa aguardan la presencia de una gran comitiva de tablistas, entre los que destacan los integrantes del Inkateam.

Claro Open Pro | Copa Tubos Claro Open Pro | Copa Tubos WSL / WSL South America

La representación peruana pondrá lo mejor sobre las olas y nuestros principales deportistas buscarán defender la localía. Entre las participaciones importantes se encuentran la de Miguel Tudela, actual sexto en el Mundial WSL Qualifying Series, la mejor posición de un peruano en la historia del ranking, que clasifica a los diez mejores para la élite de los top-34 de World Surf League.

En la lista de los 32 cabezas de serie en la cuarta fase destacan los brasileros ex Tour CT, Ian Gouveia, Heitor Alves y Alex Ribeiro, que viene de lograr la victoria en el QS 6000 de Newcastle y es actualmente quinto en el ranking. Muchos tablistas vienen directamente de Australia para galardonar el evento en las izquierdas de Señoritas. Entre ellos, el peruano Alonso Correa, con grandes posibilidades de ingresar al prestigioso grupo de los 10 que ascienden al CT. Alonso se ubica actualmente en el puesto 14.

Ian Gouveia at the Vissla Sydney Surf Pro Ian Gouveia WSL / Ethan Smith

El Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000 promete un alto nivel desde la fase inicial, con algunos fuertes competidores al título que podrían estar en la relación de los 32 cabezas de series. Los cuatro brasileños que estuvieron en Australia disputando las dos fechas seguidas del QS 6000 y vinieron directamente a Perú. Flavio Nakagima en la primera serie, Thiago Camarão en la quinta, Weslley Dantas en la séptima y el actual campeón sudamericano Pro Junior de la WSL South America, Samuel Pupo, en la octava y última serie de la fase.

Brasil es mayoría entre los 139 inscritos con 56 participantes, seguido por Perú con 32, Chile y Estados Unidos con diez cada uno, Francia con cinco y tres países tendrán cuatro tablistas: Japón, Argentina y Costa Rica. Las otras naciones representadas en Punta Hermosa serán Hawai con tres atletas, con dos España y Ecuador y con uno Sudáfrica, Inglaterra, México, Colombia, Panamá, Puerto Rico y El Salvador. La lista inicial tenía 21 países, pero los únicos inscritos de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, cancelaron sus participaciones y quedaron cinco vacantes aún por completar.

Tomas Tudela of Peru finishes in fourth from round 1 heat 11 of the WSL Hawaiian Pro held at Haleiwa Alii Beach Park Tomas Tudela WSL / Keoki Saguibo

El balneario de Punta Hermosa es considerado en la región como una de las mejores olas del país y donde surgieron los principales nombres del surf peruano, como la campeona mundial Sofía Mulanovich, los hermanos Miguel y Tomas Tudela, Gabriel Villarán, entre otros. Las izquierdas de Señoritas son señaladas como el pico más consistente de la costa sur del Perú, con un fondo de piedra que forma olas perfectas para surfear.

El Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000 será la segunda fecha promovida por la WSL Sudamérica esta temporada y es la 17° válida por el circuito mundial del WSL Qualifying Series. La competición será transmitida en vivo por www.worldsurfleague.com del 27 al 31 de marzo.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.
Download
Download