WSL / @Chilesurfcl
NewsMaui and Sons Pichilemu Pro

Lorena Fica: chilena favorita al título sudamericano en el Maui And Sons Pichilemu Women's Pro

Pichilemu por sexto año consecutivo, recibirá una fecha del "WSL Qualifying Series", circuito mundial de surf que recorre diferentes playas del mundo y es el evento de surf femenino más relevante en Chile.

Lorena Fica - Maui and Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Lorena Fica WSL / Luiz Barra

"En todos los campeonatos mi objetivo siempre es el mismo, obviamente ganar". Con esta determinación Lorena Fica, surfista nacional procedente de Arica, llega como favorita a Punta de Lobos - Pichilemu, a participar en el "Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard", el certamen de surf femenino más importante que se realiza en el país, y que además es válido para el ranking de la World Surf League (WSL). El competencia se llevara a cabo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en las fuertes olas de Punta de Lobos en el sur de Chile.

Lorena Fica ocupa actualmente, el segundo lugar en el ranking WSL Latin America y puede ser la primera chilena en la historia en ser campeona Sudamericana de surf profesional. "Creo que todas las chilenas somos favoritas en este evento, nuestro país se ha mostrado mucho más a nivel internacional y el poder femenino en este deporte en Chile va casi al a par con los hombres, lo que nos deja súper conformes y muy feliz a nosotras las mujeres", afirma la surfista.

Asegura que siempre va bien preparada a los eventos que asiste, se entrena durante todo el año, haya o no haya competencia, ya que es su propósito de vida, lo que le encanta hacer y lo que hace con mucha pasión. "Estoy muy feliz en cómo se me ha dado mi carrera deportiva, de hecho, he cumplido mucho más las expectativas que tenía al comienzo de todo y cada vez voy poniéndome metas más grandes y con hambre y ganas de lograrlas, porque de verdad creo que todo es posible, solo hay que dedicarle mucho tiempo y trabajo, y eso es lo que estoy haciendo día a día", señala Lorena Fica, rider Rip Curl Chile y embajadora Royal Guard.

Agrega que Pichilemu siempre es una oportunidad para demostrar el cien por ciento. "Pichilemu ha sabido cómo explotar el surf, creo que lo ha hecho muy bien, lo usa como un recurso de turismo, lo cual es increíble porque creo que el surf abre varias puertas y también es un deporte súper lindo y sociable, en donde no solamente la gente que lo practica va a la playa y crea turismo, sino también a la gente que le gusta mirar o que le gustan los eventos que se hacen a través del surf, así que creo que es un deporte muy completo para explotar el turismo y Pichilemu lo ha hecho de excelente forma", resalta la surfista.

Maui and Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Maui and Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard WSL / WSL Latin America

A menos de un mes del inicio, ya figuran importantes deportistas inscritas, donde resaltan las locales surfistas de la región de O'Higgins, como es el caso de Jessica Anderson de Pichilemu y Paloma Santos de Puertecillo. Deportistas de distintas latitudes del planeta participan cada año y este evento 2019 sería una de las últimas fechas del calendario Women´s Qualifying Series Tour.

Cabe destacar que el evento entrega 10.000 dólares y 1.500 puntos, los cuales son muy importantes para las surfistas y el ranking mundial. Este evento en Chile es aún más importante porque será la etapa final que decida la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019.

Punta de Lobos - Maui and Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Punta de Lobos WSL / @Chilesurfcl

Más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la juega nuevamente por el medio ambiente, ya que como años anteriores tendrá la particularidad de ser un "Evento Carbono Neutral", es decir, con eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

Además, este evento contará con puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan disfrutar del surf y reciclar a la vez.

*La World Surf League (WSL) es la organización profesional de los mejores surfistas del mundo y es una de las entidades de surf más importantes del planeta, quien regula este circuito.

Para más información visita www.mauiandsons.cl y sigue todos los detalles de esta competencia en las redes sociales del evento: @pichilemuwomenspro

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.
Download
Download