NewsSan Carlos Mancora Pro Copa Gatorade

Peruanos destacaron em primer día del Máncora San Carlos Junior Pro 2019 Copa Gatorade

Desde tempranas horas los surfistas llegaron al MÁNCORA SAN CARLOS JUNIOR PRO 2019 COPA GATORADE para luchar por la obtención del título sudamericano, así como los 3 cupos de varones y 1 cupo para damas para el campeonato mundial de Taiwán. La batalla inició con unos hits solidos de los representantes peruanos Raúl Ríos, Ricardo Williams, Daniela Rosas, y por Brasil Mateus Sena y Lucas Vicente también destacaron en primera ronda quienes establecieron buenos puntos en la izquierda de Máncora.

Raul Rios - San Carlos Mancora Pro Copa Gatorade Raul Rios WSL / Rafael Irioja

Raúl Ríos defendió la casa con un puntaje de 14.50, pero Ricardo Williams obtuvo la mejor ola con un puntaje de 9.50, al finalizar el total de su puntuación fue de 16.50. Por su parte Sol Aguirre - bicampeona sudamericana 2017, 2018 se impuso en su heat junto Alessia Moro. Lamentablemente en la carrera se quedo uno de los favoritos el subcampeón Daniel Templar. Cabe destacar que el día de mañana seguirán la tercera ronda, cuartos de final, semifinal y la gran final.

El Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade, es organizado por Olas Norte, presentado por Barinsta Máncora, Insta Bar Huanchaco, Insta Urban Trujillo, respaldado por la Municipalidad Distrital de Máncora, avalado por la WSL - Liga Mundial de Surf y PromPerú.

La organización ha convocado a los surfistas a las 7:00 am. para comenzar la competición, las previsiones anuncian mejores condiciones para los futuros campeones sudamericanos.

Ricardo Williams - San Carlos Mancora Pro Copa Gatorade Ricardo Williams WSL / Mancora Surf Photo

La tercera ronda comenzará con grandes duelos:

HEAT 1 - Uriel Sposaro (BRA), Alejandro Bernales (PER), Ricardo Williams (PER), Daniel Adisaka (BRA) - El peruano Ricardo Williams, quien consiguió el primer día una ola de 9.50 y 16.50 puntos en global junto al destacado y joven surfista Alejandro Bernales lucharan por los dos cupos para la siguiente fase frente a los representantes de Brasil Daniel Adisaka, y Uriel Sposaro.

HEAT 2 - Leo Casal (BRA) - 8º Ranking, Eduardo Motta (BRA) - 4º Ranking, Sergio Pires De Souza (BRA), Fernando Junior (BRA)- 7º Ranking. Este será un Heat de brasileros Leo Casal promete dar la sorpresa quien llega a esta disputa después de dejar atrás a los peruanos Mateo Guzmán y Sean Goldszmidt.

HEAT 3 - Raúl Ríos (PER), Leonardo Barcelos (BRA), Mateus Sena (BRA), Kaue Germano (BRA) - En este heat el dueño de casa y líder de la clasificación Raúl Ríos, se enfrentará a los brasileños Kauê Germano, Leonardo Barcelos y Mateus Sena quien se encuentra 5º Ranking y obtuvo 15.85, el segundo mayor puntaje en el primer día de competencia.

Eduardo Motta - San Carlos Mancora Pro Copa Gatorade Eduardo Motta WSL / Mancora Surf Photo

HEAT 4 - Cauã Costa (BRA), Thiago Eduardo (BRA), Lucas Vicente (BRA), Vicente Diaz Barriga (CHI) - Y la última batalla tiene un fuerte candidato al título sudamericano, Lucas Vicente, quien juntos a sus compatriotas brasileños Cauã Costa y Thiago Eduardo, y al representante de Chile Vicente Díaz Barriga lucharan por dos cupos para la siguiente fase.

COMO VAN LOS NÙMEROS PARA EL TÍTULO

El líder Raúl Ríos, ahora tiene 2.870 puntos garantizados en el ranking; el paulista Eduardo Motta todavía necesita llegar a las semifinales para vencerlo, Lucas Vicente solo podrá, llegando la gran final, mientras que Daniel Adisaka, Mateus Sena, Fernando Junior y Leo Casal, ya necesitan la victoria para superar el puntaje del peruano.

Los siete que luchan por el título sudamericano son los mismos que competirán por los tres lugares para el Campeonato Mundial Junior Pro WSL, que se celebrará en Taiwán.

Lucas Vicente - San Carlos Mancora Pro Copa Gatorade Lucas Vicente WSL / Mancora Surf Photo

PERÚ PUEDE TENER SU PRIMER CAMPEÓN JUNIOR

Raúl Ríos se encuentra desarrollando una buena performance, prueba de ello que en un corto tiempo ha disputado dos finales consecutivas, obtenido recientemente el Oi Pro Junior en Brasil, y ahora en el Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade lo ratifica con dos buenas olas de 7.25 puntos, haciendo un puntaje de 14.50.

Ríos podría convertirse en el primer surfista peruano en convertirse en campeón sudamericano Pro Junior en el ranking masculino WSL de América Latina. Si llega a la final también en Máncora, siempre que la decisión no sea igual a su victoria en Brasil sobre el destacado surfista brasileño Eduardo Motta.

Si los dos se encuentran en otra confrontación directa en este torneo, el ganador será el campeón 2019 en la categoría para surfistas menores de 18 años. Pero, el título puede venir antes, dependiendo de los resultados de sus oponentes, que Raúl eliminará con cada fase que progrese en el evento.

Daniella Rosas - San Carlos Mancora Pro Copa Gatorade Daniella Rosas WSL / Mancora Surf Photo

EN LA CATEGORÍA FEMENIMA

Las jóvenes surfistas luchan por un cupo, ya que la semana pasada Tainá Hinckel aseguró su segundo título sudamericano (2016-2019) por adelantado en el Oi Pro Junior Series. La representante peruana Sol Aguirre y dos veces campeón sudamericano (2017 - 2018), defiende el 2º en el ranking, y su única oponente es la brasileña Julia Duarte, quien debe ganar en Máncora para superar el puntaje de la peruana.

Sin embargo, la gran final no puede ser contra Sol Aguirre, ya que confirmaría el segundo puesto si supera las semifinales. En su heat Sol realizó una aceptable participación con 11.75, Alessia Moro logró una puntuación de 8.6, en la siguiente fase enfrentarán a su compatriota Lara Barrios y la brasileña Maju Freitas. Por su parte Julia Duarte (BRA) debutó con la victoria, con 12.25 puntos.

Sol Aguirre - San Carlos Mancora Pro Copa Gatorade Sol Aguirre WSL / Mancora Surf Photo

APOSTANDO POR LA NUEVAS GENERACIONES

Los groomets se llevaron los aplausos y ovación total de todos los asistentes de primer día de competencia. Facundo Castañeda, Salvador De la Rosa, Cale Simoes, Vini Palma, Luca Chipoco, Phellipe Silva, disputarán la gran final.

Para más información visite www.WorldSurfLeague.com y la página de Facebook del evento https://www.facebook.com/mancorajuniorproperu2019/

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.
Download
Download