- WSL / WSL Latin America

Soleado ha sido el marco de la primera jornada de este Maui And Sons Pichilemu Women's Pro 2019, donde se disputará el título Sudamericano del Circuito de la Word Surf League Latin America entre la chilena Lorena Fica y la peruana Daniella Rosas.

Leilani McGonagle - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Leilani McGonagle - WSL / Pablo Jimenez

Pero la campeona defensora del título en Punta de Lobos, Analí Gómez quiere revalidar su titulo 2018, la que junto a las surfistas internacionales Julia Duarte de Brasil, Freya Prumm de Australia y las portuguesas Carol Henrique y Yolanda Hopkins, por nombrar algunas, quieren llevarse puntos clave de este QS 1500 para mejorar sus posiciones en el circuito WSL Qualifying Series 2020.

Sigue con vida la posibilidad del título Sudamericano para Chile. Lorena Fica se llevó la segunda plaza del heat 6 por estrecho margen frente a la argentina Josefina Ane con un 10.50 contra los 9.25 de la ariqueña, lo que le permite en segunda ronda luchar por su título Sudamericano. Las chilenas Sofia Driscoll y Dominique Charrier se despiden de este evento con sus combinados 3.75 y 3.75 respectivamente.

Julia Duarte - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Julia Duarte - WSL / Pablo Jimenez

Pero Daniella Rosas no quiere dejar pasar la posibilidad de llevarse el titulo para el Perú y logra pasar segunda tras la portuguesa Yolanda Hopkins, quien con un 11.75 se impuso a los 10.75 de la peruana. Las chilena Estela López y Paloma Santos se despiden de este QS tras quedar tercera y cuarta respectivamente.

Pese a que las condiciones del mar no ayudaron, Anali Gomez ratifica porqué es la campeona defensora y se llevó el primer lugar de su heat, imponendose con un 9.85 a la portuguesa Carol Henrique, quien se llevó la segunda plaza con un 8.65 que dejó fuera a la pichilemina Antonia Vidueira quién solo completó un combinado de 5.00 abandonando este contest 2019.

Freya Prumm - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Freya Prumm - WSL / Luis Barra

El primer heat de esta jornada pasó con comodidad la campeona 2017 Leilani McGonagle, quién encabezó todo el heat y completó su paso en primer lugar a la siguiente ronda con un 14.50 frente a la brasileña Julia Duarte quién completó un 12.25, dejando fuera de competencia a la Argentina Catalina Mercere.

"Chile es tremendo, las olas tienen mucho poder y Punta de Lobos es para todas las surfistas una de las fechas más importantes del circuito" expresó la Costarricense Leilani McGonagle, una de las principales surfistas femeninas Latinas con posibilidades de acceder al circuito mundial de la WSL Championship Tour.

Anali Gomez - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Anali Gomez - WSL / Luis Barra

En el segundo heat del día la peruana Sol Aguirre se impuso cómodamente con un score de 8.80 ante la surfista local Natalia Díaz quien solo completó un 4.85 que le permitió pasar a la siguiente ronda quedando fuera de este evento la chilena de Reñaca María "Arenita" Barrios.

En el tercer heat del día, la tendencia se repitió, la australiana Freya Prumm dejó claro que no quiere repetir el segundo lugar del 2017 ante Leilani McGonagle, lo que la pichilemina Josefina Vidueira vivió en carne propia, al ver como se impuso la australiana por un combiando de 9.75 contra los 6.00 de la chilena que pese a su score logra meterse en la siguiente ronda. La tica Rubiana Brownell lamentablemente no logró encontrarse con la ola y quedó fuera de esta sexta edición de Pichilemu Women's Pro junto a la ariqueña Ashley Peric que queda en cuarta posición.

Josefina Vidueira - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Josefina Vidueira - WSL / Luis Barra

El cuarto heat se lo lleva la portuguesa Camilla Kemp quién actualmente ocupa el puesto 68 del QS, se impuso a la norteamericana Ella McCaffray quien dejó fuera a la chilena Sofía Bórquez por un estrecho margen 8.00 contra los 7.90 de la ariqueña, quién se despidió de este evento celebrado en Punta de Lobos, Pichilemu.

La jornada la cerró el País Basko, con Ariane Ochoa en el primer lugar con un cómodo 14.25 que le permite proyectarse como unas de las favoritas de este evento con el segundo mejor score del día. Lucia Cosoleto, aseguró una posición en la siguiente ronda con un 7.45 que dejó fuera a chilena Beatriz Mella.

Carol Henrique - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Carol Henrique - WSL / Luis Barra

El llamado de sábado 14 es a las 8:00 horario local donde abrirá en el primer heat Leilani McGonagle, Josefina Vidueira, Sol Aguirre y Camilla Kemp.

El segundo heat de segunda ronda será disputado por Freya Prumm, Julia Duarte, Ella McCaffray y la chilena Natalia Escobar.

El tercer heat está compuesto por la campeona defensora, Analí Gómez, la aspirante al título Sudamericano Daniella Rosas, Josefina Ane y Lucia Cosoleto.

El cuarto heat de segunda ronda será entre Yolanda Hopkins, Carol Henrique, Ariane Ochoa y la chilena Lorena Fica.

Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard - WSL / Luis Barra

Se podría romper el equilibro entre Hawaii y Perú

Las surfistas Alessa Quizon (2015) Dax McGill (2014) se llevaron para Hawaii dos de los 5 títulos de este evento en el pasado y Perú repite de la mano de la ex campeona mundial Sofía Mulanovich (2016) y la Tricampeona Sudamericana Analí Gómez (2018), confirmando la supremacía de estos dos países en el surf femenino mundial el que se podría quebrar este año ya que Hawaii no tiene representantes en esta sexta versión y Perú tratará de sacar provecho.

Campeonas del Pichilemu Women's Pro: 2018 Analí Gómez - Perú
2017 Leilani McGonagle - Costa Rica
2016 Sofía Mulanovich - Perú
2015 Alessa Quizon - Hawaii
2014 Dax McGill - Hawaii

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.