- WSL / Luis Barra

La segunda jornada lo marco la falta de ola, este sábado nuevamente se aplazó el arranque del Mundial de Surf Femenino "Maui and Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard". Durante las primeras horas del día el bajo tamaño de las olas no permitió que la competencia se desarrollará de forma normal.

Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard - WSL / WSL Latin America

Sin embargo, las 17:00 horas la acción volvió a la playa Punta de Lobos al iniciar de la segunda ronda, con las 16 mejores surfistas que siguen en carrera por el titulo de este evento.

En el primer heat, Leilani McGonagle de Costa Rica, una de las favoritas de este evento gano comodamente con un combinado de 12.90, relegando a la segunda plaza a la Alemana Camilla Kemp que con un 6.95 aseguro su paso a su cuartos de final.

Leilani McGonagle - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Leilani McGonagle - WSL / Pablo Jimenez

"Fue una serie muy dura, el nivel está muy alto pero me enfoqué muy bien en lo que debía hacer y pude ganar. Ojalá pueda seguir así en el torneo, la verdad que estoy disfrutando mucho, todo ha sido muy bueno", señaló McGonagle campeona 2017 de este evento.

La Australiana Freya Prumm con un 10.75 se impuso con un surf fluido e inteligente a la norteamericanala Ella McCaffray quen tambien aseguro un escaño en cuarto de final.

Freya Prumm - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Freya Prumm - WSL / Luis Barra

En tercer heat del dia, Analí Gómez logro en último momento pasar a la siguiente ronda con un 7.60 junto a la argentina Josefina Ane, quien sumó 7.00 y la aspirante al titulo Sudamericano QS Daniela Rosas quedo fuera de competencia creando incertidumbre respecto de este titulo, lo que nos llevo al cuarto heat donde todas las miradas se posaron en la Chilena Lorena Fica quien debía sacar a relucir todo su talento para avanzar a la ronda de las ocho mejores del mundial, pero lamentablemente la integrante del team Rip Curl no tuvo una buena jornada y quedó eliminada del certamen, tal como sus compatriotas Josefina Vidueira y Natalia Díaz.

Yolanda Hopkins - Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard Yolanda Hopkins - WSL / Luis Barra

El heat lo ganó la portuguesa Yolanda Hopkins con una sumatoria de 10.00 y el segundo puesto fue para su compatriota Carol Henrique con 7.80. Con este resultado, la Peruana Daniela Rosas se corona campeona Sudamericana del circuito QS 2019.

Este domingo la jornada está programada desde las 10:00 con la disputa de los cuartos de final, semifinal y final del Maui and Sons Pichilemu Women's Pro By Royal Guard.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.