- WSL / Ricardo Malaver

Está confirmado. Perú será sede del Punta Rocas Open Pro en noviembre de este año. Este evento representa el regreso de la World Surf League (WSL) al Perú y contempla competencias en tres (3) categorías: Open QS1000, Longboard y Juniors, tanto para hombres como para mujeres. La cita, que espera reunir a 200 de los mejores atletas de Latinoamérica, se dará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Punta Rocas, que fue inaugurado en 2019 para los Juegos Panamericanos.

"Lima es la única capital del continente al lado del mar, lo cual genera una conexión muy especial con la naturaleza. Es por esta razón que traemos a nuestro país un evento de talla mundial, para vivir una fiesta deportiva que nos siga dando alegrías a las que nos tiene acostumbrado el surf nacional.", afirma Sebastián Rubio, director general del Punta Rocas Open Pro.

El Punta Rocas Open Pro repartirá mas de 100,000 soles en premios entre todas las categorías. Además, el torneo será decisivo para determinar quiénes terminarán en los primeros lugares a nivel regional en categorías Pro Junior y Longboard masculino y femenino.

"Punta Rocas tiene la ola más constante, que llega hasta 3 metros de altura, tenemos una sede potente, que ofrecerá el mejor espectáculo de surf para todos los aficionados" señala Gabriel Villarán, quien obtuvo laureles deportivos en 2017 y es director deportivo del evento.

El Punta Rocas Open Pro también ofrecerá un Festival de Surf, que incluirá actividades musicales, recreativas y culturales para el público asistente. Será una experiencia inédita, una auténtica fiesta deportiva.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.