- WSL / Anderson Vidal

Día de logros históricos para el Perú. Con gran adrenalina, se vivió la jornada de competencias del Punta Rocas Open Pro. Hoy se definieron las semifinales en las categorías Open y Juniors.

Sol Aguirre Sol Aguirre - WSL / Anderson Vidal

Una gran emoción se vivió en los cuartos de final de la categoría Juniors Femenina. La peruana Sol Aguirre ganó su heat; solo se esperaba la definición del duelo entre la brasilera Laura Raupp, segunda del ránking, frente a la peruana Daniella Rosas. Los nervios en la tribuna se convirtieron en celebración tras el bocinazo que decretó la victoria de su amiga Daniella Rosas. De esta forma, Sol consiguió su cuarto campeonato sudamericano consecutivo Pro Junior, hecho inédito en la historia de la World Surf League (WSL), gracias a los puntos sumados por pasar a las semifinales, en las que competirá mañana junto a las peruanas Daniella Rosas, Catalina Zariquiey y la brasilera Taina Hinckel.

En la categoría masculina se dio similar figura: el brasilero Caua Costa se consagró bicampeón sudamericano tras pasar a semifinales. En esta ronda también participan mañana el joven peruano Noah De Col y los brasileros Ryan Kainalo y Heitor Mueller.

Miguel Tudela Miguel Tudela - WSL / Mino Swayne

Por otro lado, en la categoría Open QS 1000 masculina, también se dio una impresionante definición y clasificaron a semifinales los peruanos Miguel Tudela y Cristóbal de Col, junto al brasilero Ryan Kainalo y el argentino Leandro Usuna. Y en la modalidad Open QS femenina, se enfrentan mañana la peruana Daniella Rosas, Arena Rodriguez, y las brasileras Laura Raupp y Taina Hinckel.

Por si fuera poco, mañana también tendremos la esperada gran final en Longboard masculino entre el peruano Piccolo Clemente y el norteamericano Tony Silvagni; y en Longboard femenino, el clásico del surf entre nuestra compatriota María Fernanda Reyes y la brasilera Chloé Calmon.

Chloé Calmon Chloé Calmon - WSL / Lorenzo Bazo

El Centro de Alto Rendimiento Legado Punta Rocas vibró no solo con los triunfos de sus surfers favoritos, sino al ritmo de la música a cargo de bandas en vivo, que amenizaron el evento en la plaza principal, en donde la audiencia veía en simultáneo el campeonato en pantalla gigante. No faltaron los food trucks y las activaciones estilo surfer para toda la familia.

Mañana la pasión del surf llegará a su pico máximo con las semifinales y finales, la premiación de los ganadores, una asombrosa exhibición de skate, y el cierre musical del evento; previamente, tendremos un Expression Session, espectáculo de maniobras radicales en el mar a cargo de los participantes más avezados, que dejará alucinados a grandes y chicos. Pueden adquirir sus entradas en la web de Joinnus.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.