- WSL / Mino Swayne

El tercer día de competencias del Punta Rocas Open Pro definió a los clasificados a los cuartos de final de QS 1000 mujeres y la ronda de 16 de QS 1000 hombres.

Daniella Rosas Daniella Rosas - WSL / Mino Swayne

En la modalidad femenina, destacaron las peruanas Daniella Rosas y Sol Aguirre; así como la brasilera Sophia Medina, quienes pasaron de ronda, tras una reñida definición.

El QS 1000 hombres estuvo lleno de acción. La ola del día estuvo a cargo de José Gundesen de Argentina, con un puntaje de 9.27, hasta el momento la mejor del certamen.

Jose Gundesen Jose Gundesen - WSL / Mino Swayne

Uno de los heats más emocionantes fue el del peruano Miguel Tudela, quien estando a punto de quedar fuera de la competencia, detonó una ola y logró clasificar en el último segundo, sacando a relucir su estirpe de gran campeón. También pasaron a la siguiente ronda los peruanos Cristóbal de Col y Alonso Correa; el argentino Leandro Usuna; y los brasileros Caua Costa, Ryan Kainalo y Caio Costa.

En simultáneo, como parte de las actividades del festival del evento, se realizó una impresionante exhibición de skate a cargo de Monster; y una limpieza de playas que tuvo gran convocatoria de voluntarios, que se sumaron a esta iniciativa ambiental promovida por Unacem y Motorola.

Daniella Rosas Daniella Rosas - WSL / Mino Swayne

Cerramos el día con olas por encima de los tres metros de altura y se espera que el mar siga creciendo durante el fin de semana. Mañana continúan las rondas Open QS 1000 y Juniors para definir a los clasificados a las semifinales de las competencias.

Los invitamos a seguir disfrutando del surf de más alto nivel en el Centro de Alto Rendimiento de Legado Punta Rocas. Entradas a la venta en la web de Joinnus.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.