- WSL / Grupo Firbas
- WSL / Grupo Firbas
Alonso Correa (PER) - Billabong Pro Junior San Bartolo Alonso Correa (PER) - WSL / Grupo Firbas

El balneario de San Bartolo se encuentra en su 70 aniversario y lo viene celebrando una vez más con el mejor surf del mundo, con la disputa del Billabong Pro Jr, fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Pro Junior de la World Surf League, máximo ente que rige el deporte del surf profesionalmente.

Hoy en el segundo día de competencias las damas entraron al mar muy temprano a disputar su primera serie y lo hicieron de gran forma. Sobresalió la actuación de la brasilera Taina Hinckel, que con sus 17 puntos ha marcado el puntaje más alto del campeonato.

Jhonny Guerrero (PER) - Billabong Pro Junior San Bartolo Jhonny Guerrero (PER) - WSL / Grupo Firbas

Entre las actuaciones de las peruanas cabe destacar las de María Fernanda Reyes, Daniela Rosa y Leilani Aguirre, quienes ya lograron su pase a la segunda instancia. Lamentablemente Mar Del Solar se despidió de la prueba.

En cuanto a los varones, el puntaje más alto de la jornada fue para el brasilero Gustavo Ramos con una combinación de 14.65. Los peruanos Alonso Correa y Jhonny Guerrero tuvieron también un gran desempeño en la Ronda 2 y ya clasificaron a los octavos de final.

Taina Hinckel (BRA) - Billabong Pro Junior San Bartolo Taina Hinckel (BRA) - WSL / Grupo Firbas

El Billabong Pro Jr San Bartolo finaliza mañana sábado. El primer llamado se dará a las 8:30am y si las condiciones lo permiten, se dará inicio de inmediato a las series definitorias. A partir de los cuartos del final, los choques dejarán de ser de cuatro tablistas por llave y pasarán a ser "uno a uno" con eliminación directa.

En la división masculina quedan en competencia doce brasileros, dos peruanos, un uruguayo y un chileno. En tanto en damas tres peruanas, tres brasileras y dos argentinas.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.