- WSL / Tim Hain

El Huanchaco Repalsa Longboard Pro, presentado por Motorola en Perú, cierra el Circuito Profesional de la WSL en Sudamérica este 27, 28 y 29 de Julio. Los mejores longboarders del mundo volverán a desafiar las olas de El Elio, perfectas para los surfistas de tabla larga. Las principales atracciones son los bicampeones mundiales Piccolo Clemente (PER) y Phil Rajzman (BRA) y la líder del ranking 2017 de la World Surf League, Chloé Calmon (BRA), quien, por primera vez competirá en este evento. El peruano y los brasileros son algunas estrellas del evento, que vuelve a decidir los títulos sudamericanos de la WSL Sudamérica. Las eliminatorias comienzan el jueves y los campeones serán conocidos el sábado en Huanchaco.

Piccolo Clemente at the Huanchaco Repalsa Longboard Pro presented by Claro and Samsung. Piccolo Clemente - WSL / Susu Nasser

Cabe resaltar que el peruano Piccolo Clemente logró convertirse en uno de los mejores longboarders del mundo compitiendo en casa en el Huanchaco Repalsa Longboard Pro desde el 2010. No olvidemos que este torneo también clasifica a los representantes de América del Sur para disputar el título de la World Surf League siendo así que él ganó la oportunidad para convertirse en campeón mundial en 2013 y 2015. Este año, el título está siendo decidido en dos fechas. Piccolo Clemente obtuvo el quinto lugar en la primera, mientras que el actual campeón mundial, Phil Rajzman, logró la novena posición en el ranking junto a su compatriota, Rodrigo Sphaier.

Los tres siempre fueron protagonistas en las largas izquierdas de El Elio. La retrospectiva de Piccolo Clemente es la más impresionante. En las seis ediciones del Huanchaco Repalsa Longboard Pro, sólo no fue finalista en una, en la de 2013, año que conquistó su primer título mundial. El peruano perdió la primera final en casa contra Rodrigo Sphaier en 2010. En 2011, fue campeón contra Danilo Rodrigo, pero al año siguiente Jeferson da Silva impidió el bicampeonato. Fue la última derrota, porque en 2014 y 2015, Piccolo coleccionó dos títulos sudamericanos con victorias en las últimas ediciones del Mundial de Huanchaco.

Rodrigo Sphaier - Huanchaco, Peru Rodrigo Sphaier - WSL / Susu Nasser

A finales de 2013, Rodrigo Sphaier se convirtió en el primer longboarder en ser bicampeón de la WSL South America en Perú. Fue la primera vez que Phil Rajzman decidió el título del Huanchaco Repalsa Longboard Pro y en 2014 quedó cerca de una victoria inédita para su carrera de nuevo, contra Piccolo Clemente. Ahora, Phil Rajzman llega a Perú con el estatus de ser el actual campeón mundial de la World Surf League, repitiendo su título de 2007 el año pasado en China.

CATEGORÍA FEMENINA - La categoría damas viene siendo una gran atracción desde el el 2014, en donde la brasilera Atalanta Batista se mantiene está invicta en Perú. Al igual que el peruano, la carioca conquistó el bicampeonato sudamericano de la WSL South America en 2014 y 2015 con las victorias en Huanchaco.

Maria Fernanda Reyes - Huanchaco, Peru Maria Fernanda Reyes - WSL / Susu Nasser

Por su lado, su compatriota Chloé Calmon es una fuerte candidata para acabar con el reinado de Atalanta Batista y Maria Fernanda Reyes es la apuesta peruana para pelear por el título en este torneo. Chloé se quedó entre las tres primeras posiciones en los 24 campeonatos que participó desde 2014 y no perdió ninguna en ese año. Ahora, por primera vez competir en el Huanchaco Repalsa Longboard Pro.

"Conseguí conciliar la agenda y opté en competir en Perú, en vez de Inglaterra (Newquay)", dijo Chloé Calmon, en una entrevista al sitio Waves. "Yo conozco bien la ola de Huanchaco y espero que el campeonato ofrezca buenas olas para elevar el nivel del evento. Quisiera ir también a Chicama, que queda cerca, para surfear la que es considerada como la ola más larga y perfecta de Sudamérica", culminó.

Atalanta Batista winning the 2014 Huanchaco Repalsa Longboard Pro. Atalanta Batista - WSL

Motorola presenta Huanchaco Repalsa Longboard Pro - Copa Gerdau SiderPeru Pacasmayo - es organizado por el Club Deportivo Olas Norte con patrocinio de Caja Trujillo y Cerveza Corona. La decisión de los títulos sudamericanos de la WSL South America será transmitida en vivo por www.wslsouthamerica.com y Sol Tv Trujillo. desde el jueves.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.