- WSL / Tim Hain

El Huanchaco Repalsa Longboard Pro presentado por Motorola en Perú, va a definir a los campeones sudamericanos de la temporada 2017 de la WSL South America este viernes y sábado en Trujillo, en la costa norte del país andino. Los 28 competidores de la categoría masculina y las diez participantes femeninas, se encuentran entrenando en las complicadas olas de El Elio. La primera llamada será el viernes será a las 8:00 en Perú y el evento será transmitido en vivo.

Press Conference - Huanchaco Repalsa Longboard Pro Press Conference - WSL / Andrea Carrera

La disputa por el título masculino va a reunir competidores de siete países. La mayoría son de Perú y Brasil, con diez representantes cada uno. Argentina, Uruguay y Venezuela, participan con dos longboarders y Costa Rica y Ecuador con uno. Entre las competidores al trofeo de campeón sudamericano, cinco son de Brasil y tres de Perú. Dos estadounidenses también se unen a pelea de la copa de este torneo, pero no puntúan en el ranking de la WSL South América.

Si la organización decide iniciar la séptima edición del Huanchaco Repalsa Longboard Pro con la categoría masculina, el actual campeón mundial, Phil Rajzman, abriría la competencia. Al ocupar el 1er lugar del ranking se encuentra en la serie inicial de la división junto con el también brasilero Alexandre Escobar y el costarricense Anthonny Flores. Piccolo Clemente, también bicampeón mundial y ganador de este campeonato tres veces en increíbles cinco finales disputadas en casa, se encuentra en la quinta batería. Sus primeros adversarios serán el también peruano Juan Jose Corzo y el uruguayo Ignacio Pignataro.

Maria Fernanda Reyes, Phil Rajzman and Piccolo Clemente - Huanchaco Repalsa Longboard Pro Maria Fernanda Reyes, Phil Rajzman and Piccolo Clemente - WSL / Andrea Carrera

Si el Huanchaco Repalsa Longboard Pro comienza por la categoría femenina, la actual líder del ranking mundial de la World Surf League, Chloé Calmon, hará su debut en la etapa peruana del Longboard Qualifying Series (LQS) en la primera batería del viernes. Será un enfrentamiento 100% brasileño con Isabela Panza y Monique Puentes. Su compatriota, Atalanta Batista, bicampeona sudamericana de 2014 y 2015 en las dos últimas ediciones del Mundial de Huanchaco, hará su primera defensa del título en la cuarta y última batería, contra la norteamericana Kaitlin Maguire y la peruana Ana Camila Kaspar.

La primera edición se produjo en 2010 y sólo no se realizó el año pasado. El primer campeón fue el brasileño Rodrigo Sphaier, batiendo a Piccolo Clemente en la batería final. El peruano festejó su primer título sudamericano en 2011, pero al año siguiente perdió de nuevo, para Jeferson da Silva.

Jose Ruiz, Richard Navarrete and Roberto Perdigão - Huanchaco Repalsa Longboard Pro Jose Ruiz, Richard Navarrete and Roberto Perdigão - WSL / Andrea Carrera

En 2013, la decisión fue brasileña y Rodrigo Sphaier se convirtió en el primer bicampeón sudamericano de la WSL Sudamérica con dos victorias en el Huanchaco Repalsa Longboard Pro. La gran final fue contra Phil Rajzman, que en 2014 volvió a ser derrotado por Piccolo Clemente. El peruano igualó el hecho de Rodrigo Sphaier y en 2015 conquistó el inédito tricampeonato sudamericano derrotando a Augusto Olinto en la batería final. Las niñas sólo compitieron en estos dos últimos años y la brasileña Atalanta Batista ganó las dos.

JUEVES - Con la organización del Huanchaco Repalsa Longboard Pro confirmando el inicio del evento para el viernes, los competidores ganaron otro día libre para entrenar en las largas izquierdas de El Elio. El jueves, la principal actividad del evento es la rueda de prensa con algunos destacados de la etapa peruana, como los bicampeones mundiales Piccolo Clemente y Phil Rajzman.

Motorola presenta Huanchaco Repalsa Longboard Pro - Copa Gerdau SiderPeru Pacasmayo - es organizado por el Club Deportivo Olas Norte con patrocinio de Caja Trujillo y Cerveza Corona y la decisión de los títulos sudamericanos de la WSL South America será transmitida en vivo.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.