- WSL / Mariano Antúnez

Una maratónica jornada de súper acción se vivió en Biología, en el marco del segundo día de competencia del Rip Curl Pro Playa Grande, QS 1500 hombres y QS 1000 damas pertenecientes al calendario de eventos de la pierna sudamericana de la World Surf League.

Matheus Navarro - Rip Curl Pro Playa Grande Matheus Navarro - WSL / Mariano Antúnez

Matheus Navarro (Brasil) y Leandro Usuna (Argentina) fueron los dos grandes destacados del sábado; el primero por la fluidez y clase de su surfing, mientras que el marplatense sacó a relucir sus credenciales de eximio competidor y apoyado en su filoso backside, logró el pase a cuartos de final, y se convirtió en el único argentino con chance de escribir su nombre en la galería de campeones.

"Estoy súper feliz de meterme en los cuartos de final. Las izquierdas se presentaron bien buenas y las pude aprovechar, ahora me queda ir a descansar para mañana. El nivel que estamos viendo es muy bueno y te empuja a dar lo mejor, por eso hay que estar muy concentrado en el heat"; manifestó un tranquilo Lele Usuna después de ganar con una combinación de 12.50 puntos su heat de tercera ronda.

Leandro Usuna - Rip Curl Pro Playa Grande Leandro Usuna - WSL / Mariano Antúnez

Detrás del argentino se encaminó el chileno Gustavo Dvorquez, uno de los que fue de menor a mayor y logró la consideración de quienes siguieron bien de cerca este clásico de Semana Santa.

La segunda batería de tercera ronda mostró una de las mejores perfomances del día; nuevamente Matheus Navarro expresó una fluidez distinta al resto de los competidores y con excelentes combinaciones de maniobras logró el score más alta de la jornada: 15.15 puntos. Su compatriota Igor Moraes se llevó el segundo ticket con destino a los cuartos de final.

Rip Curl Pro Playa Grande Rip Curl Pro Playa Grande - WSL / Mariano Antúnez

Para mañana a primera hora están pautadas las dos baterías restantes de tercera ronda. Lucas Vicente (Brasil), Roberto Araki (Chile), Luan Wood (Brasil) y Luciano Brulher (Brasil) irán en el primer turno, mientras que los brasileños Deyvson Santos, Wesley Leite y Matheus Sena y el peruano Lucca Mesinas serán los protagonistas del seguno turno.

Brasil, Perú, Ecuador y Chile buscarán una campeona.

Dominic Barona, la bicampeona defensora, volvió a demostrar su poderío y se abrió paso a los cuartos de final sin dejar dudas sobre sus condiciones de eterna candidata.

"Estoy contenta, las olas están difíciles, hay que trabajarlas bastante para sacarle provecho. Ahora a descansar y seguir avanzando heat a heat, disfrutando cada momento"; expresó una simpática Mimi Barona después de su heat.

Ornella Pellizzari - Rip Curl Pro Playa Grande Ornella Pellizzari - WSL / Mariano Antúnez

Ornella Pellizzari fue la única argentina que logró atravesar el filtro de la segunda ronda, la campeona panamericana marcó una fuerte presencia y mañana tendrá una gran oportunidad para reescribir su historia, esa que siempre tiene lugar para una página más. Mañana, cuando los cuartos de final se pongan en juego, 4 brasileñas, una ecuatoriana, una chilena, una argentina y una peruana saldrán a buscar los 4 pasajes para las dos semifinales.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.