- WSL / Mariano Antúnez

Mar del Plata se prepara para volver a recibir al circuito mundial de la World Surf League con el Rip Curl Pro Playa Grande Argentina en Semana Santa, entre el 13 y el 16 de abril en el Biologia Club. La octava edición del evento abrirá la temporada 2022/2023 de la WSL Latin America con una etapa QS 1000 masculina y femenina.

Finalists - Rip Curl Pro Playa Grande El brasileño Matheus Navarro ganó la última edición del evento en 2019 - WSL / Mariano Antúnez

Organizado por la World Surf League y Biologia Club, el Rip Curl Pro Playa Grande reunirá a hombres y mujeres de varios países, como Brasil, Perú, Chile y Argentina obviamente. Entre los masculinos desde Brasil están confirmados surfistas de la talla de Raoni Monteiro y Alejo Muniz. Desde Perú se acercan Miguel Tudela y Alonso Correa. Desde Chile Manuel Selman, desde Uruguay Sebastian Olarte, entre otros.

Leandro Usuna - Rip Curl Pro Argentina Leandro Usuna - WSL / Mariano Antúnez

Por el lado Argentino Leandro Usunaprimer surfista en ir a un Juego Olimpico. Y junto a él, Santiago Muniz buscaran una importantísima victoria en Mar del Plata. Argentina ocupa el segundo lugar en cantidad de inscriptos después de Brasil.

Por el lado femenino, la ecuatoriana Dominic Barona, campeón de Rip Curl Pro Playa Grande en 2017 y 2018, también confirmó su presencia. Junto con ella, los países que mayor protagonismo tendrán serán Brasil, Chile y Perú.

El contingente de surfistas Argentinas encabezadas por Ornella Pellizzari intentará llevarse por primera vez el título haciendo pesar la localía. Cabe destacar la presencia de Sophia Medina, hermana del multiple campeon Gabriel Medina.

Dominic Barona - Rip Curl Pro Argentina Dominic Barona dos veces campeón de Rip Curl Pro Playa Grande - WSL / @surfinglatino - Beto Oviedo

Como los últimos años, Playa Grande otorga la posibilidad de variar el lugar de competencia según las condiciones, tendiendo aptas ambas escolleras (Biología o el Yatch) para que el juzgamiento y competidores desarrollen sus potenciales con las mejores olas posibles. Este año no será diferente, la organización prevee ambas opciones.

Asimismo, el Tour Argentino de Surf desarrollará en la misma ventana su 4ta fecha nacional, dentro del marco del Rip Curl Pro Playa Grande. Por lo que todos los surfistas del país están a la espera de la próxima semana santa como calendario fundamental en su año competitivo. La espera termina el día Martes 12, cuando se abre la ventana de competencia, y el domingo de Pascua (17/04) se coronarán los campeones tanto de la etapa nacional como de la internacional.

Rip Curl Pro Playa Grande Rip Curl Pro Playa Grande 2022 en Mar Del Plata, Argentina - WSL / WSL Latin America

"Estamos muy orgullosos de recibir el Tour Mundial de Surf de la WSL en casa!", dijo Sebastian Loustau, presidente de Biologia Club y Director del Evento. "Luego de 2 años de pandemia, poder abrir el tour mundial en @biologiaclub es un desafío muy grande! Los surfistas que ya han pasado por nuestra ciudad, más los que se anotaron este año hasta el momento, no hacen más que confirmar que el @ripcurlproar es un evento clásico del calendario Mundial donde pasan las grandes figuras! Es muy lindo ver a los atletas venir a la Argentina de muy jóvenes y ver hoy cómo se desarrollan en el CT, claramente Mar del Plata es una plataforma de despegue para llegar a la élite del Surf Mundial".

Galería de Campeones: 2013: Jihad Khodr (Brasil) 2014: Alex Ribeiro (Brasil) 2015: Robson Santos (Brasil) 2016: Flavio Nakagima (Brasil) 2017: Thiago Camarão (Brasil) y Dominic Barona (Ecuador) 2018: Wesley Santos (Brasil) y Dominic Barona (Ecuador) 2019: Matheus Navarro (Brasil) y Daniella Rosas (Peru)

PRO.RIPCURLARGENTINA.COM Buscanos en las redes sociales para ver todo lo que pasa! Instagram: @ripcurlargentina @cristobalcolonstore @ripcurlproar Para seguir el minuto a minuto del evento usa @ripcurlproar Facebook: Rip Curl (Ar)

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.