- WSL / Nicolas Diaz

Con una gran actuación de los surfistas nacionales se dio inicio al primer día de competencia en el Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022, fecha de la World Surf League (WSL) que se está desarrollando en la ola La Punta de la playa Cavancha, torneo Qualifying Series 3.000 que reparte US$70 mil en premios.

La jornada comenzó a las 08:30 horas con la ronda de 96 del open varones y 64 de junior donde los representantes nacionales, tuvieron una extraordinaria participación.

Uno de los que obtuvo mayor puntaje fue el ariqueño Danilo Cerda, quien volvió a competir tras dos años de ausencia por la pandemia y se adjudicó el heat 8 con un puntaje de 13.83.

Tras su brillante jornada, sostuvo que "estoy muy feliz de volver a competir, sobre todo acá en Iquique que siempre me recibe muy bien. El heat fue un poco difícil, competir con brasileños afecta en el tema mental, es estresante en verdad. Pese a eso, estoy en un muy buen nivel y estoy feliz de avanzar".

Danilo Cerda Danilo Cerda - WSL / Nicolas Diaz

Guillermo Satt fue otro de los riders nacionales que dio de qué hablar en el primer día, puesto que con un puntaje de 11.50 ganó su batería y tras su actuación en Cavancha apuntó que "para ser el primer día de competencia, las condiciones están buenas. He estado entrenando varios días, lo que me deja tranquilo. Pude tomar dos olas buenas para avanzar al siguiente heat en el primer lugar".

Al ser consultado por las expectativas que tiene para el evento, expresó que "estoy super tranquilo, confiado con mi surf, avanzando heat por heat y ahora a seguir con todo en el campeonato y enfocado en cada manga, ya que hay un alto nivel de competidores y vengo con la mentalidad de ganar".

Finalmente el joven Noel de la Torre que está compitiendo en la categoría open y junior también tuvo una jornada de ensueño al triunfar en las dos categorías. "La ola estaba increíble, estoy muy feliz de pasar primero gracias a la última ola donde pude partir el 6.50 de puntaje. No partí muy bien, pero estoy feliz de pasar", afirmó.

Tomas Bock Tomas Bock - WSL / Nicolas Diaz

El Quiksilver/Roxy Iquique Pro Surf 2022, que tiene casi USD 70 mil a repartir en premios es la versión 34 del tradicional torneo de surf de la zona "Héroes de mayo", que es organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique. Para más información visita www.cormudepi.cl y www.worldsurfleague.com.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.