- WSL / Maximiliano Marinucci
- WSL / Maximiliano Marinucci

Ante la prensa, competidores y público en general se presentó en Biología Club el RIP CURL PRO ARGENTINA WSL 2017, evento QS 1500 para hombres y QS 1000 para mujeres, que inaugura la etapa sudamericana de la World Surf League y que durante la mañana del miércoles empezará con la primera ronda.

Rip Curl Pro Argentina 2017 Rodríguez, Magnoler, Perdigao, Tórtora y Prenski - WSL / Maximiliano Marinucci

Sebastián Loustau, presidente de Biología Club y organizador de la fecha, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y a los competidores, también resaltó las buenas condiciones que se esperan para la competencia.

La titular del EMTUR, Gabriela Magnoler destacó la importancia de este evento para Mar del Plata, además sintetizó que Mar del Plata tiene una inmensa identificación con el surf y es por eso que un evento internacional de estas características tiene que ser una marca registrada para la ciudad.

Rip Curl Pro Argentina 2017 Roberto Perdigao - WSL South America - WSL / Maximiliano Marinucci

Roberto Perdigao, representante de World Surf League Sudamérica, expresó la importancia de mantener por quinto año consecutivo este evento en el calendario sudamericano. Además hizo hincapié en el crecimiento que tuvo el surf en Argentina, y especialmente la creciente cantidad de público local que sigue cada una de las transmisiones del World Tour Championship.

Además de Loustau, Magnoler y Perdigao, Fredy Tórtora, presidente de ASA, y los miembros del team Rip Curl Argentina, Maxi Prenski y Marcelo Rodríguez fueron de la partida en la conferencia que dejó oficialmente inaugurado el evento que mañana a las 8:00 dará comienzo en olas de Biología, Playa Grande.

Rip Curl Pro Argentina 2017 Gabriela Magnoler - EMTUR - WSL / Maximiliano Marinucci

En el marco del RIP CURL PRO ARGENTINA 2017 se disputará la fecha nacional del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), además de una serie de eventos que irán teniendo lugar con el correr de la semana. Clínicas de Surf, JEEP Expression Session, Corona Sunset After Surf, Surfboards Gallery Art, Music/ DJS/ Reggae, limpieza de playa con las máquinas Barber y Skate Contest, son algunas de las actividades que conforman el cronograma que acompañarán la competencia.

El Rip Curl Pro Argentina será el primer evento QS de la World Surf League del 2017 en territorio sudamericano, el más AUSTRAL DEL GLOBO y este año son escasas las fechas programadas para Sudamérica, por lo tanto Argentina figura como una de las prioridades para los surfistas de la región.

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.