- WSL / Kirfa Lens

Un largo día con 32 series llevadas a cabo abrió la Copa Triathlon Sport Reef Pro en buenas olas este sábado en los muelles de San Bartolo, Perú. Los peruanos hicieron las mejores performances del día con Alonso Correa y Lucca Mesinas corriendo las mejores olas del día en la categoría masculina y Daniela Rosas haciendo la mejor suma en la categoría femenina. Entre los tablistas de otros países, la ecuatoriana Dominic "Mimi" Barona recibió el mejor puntaje entre las mujeres y el brasileño Guilherme Villas Boas consiguió el tercero mejor puntaje entre los hombres. Los campeones de los eventos del QS 1000 que abren la disputa por los títulos sudamericanos de 2018 de la WSL South America, serán conocidos el domingo en San Bartolo.

Lucca Mesinas - Copa Triathlon Sport / Reef Pro 2018 Lucca Mesinas - WSL / Kirfa Lens

Los peruanos son mayoría entre los dieciséis tablistas que avanzaron tras las dos rondas llevadas a cabo el sábado, conquistando la mitad de los cupos a la ronda clasificatoria que definirá los que avanzan a los cuartos de finales de la Copa Triathlon Reef Pro. Son tantos que una de las series tendrá solamente a tablistas de Perú, con Miguel Tudela, que ha ganado los dos últimos eventos del QS llevados a cabo en San Bartolo, además de Gabriel Villaran, Cristobal de Col y el joven Jhonny Guerrero, que venció la primera serie del día.

Más cuatro peruanos están divididos en las demás series de la tercera ronda. Juninho Urcia va a competir en la primera junto al argentino Tomas Lopez Moreno además de dos brasileños, Guilherme Villas Boas y Wesley Santos. La segunda es la que tiene los cuatro peruanos y Joaquin del Castillo está en la tercera al lado del chileno Guillermo Satt y otros dos brasileños, Caetano Vargas y Renan Peres. La batalla por los dos últimos cupos a los cuartos de finales será un confronto directo entre Perú y Brasil, con los plusmarquistas del sábado, Alonso Correa y Lucca Mesinas enfrentando al bicampeón nacional de Brasil Leonardo Neves además del joven Diego Aguiar.

Sebastian Correa - Copa Triathlon Sport / Reef Pro 2018 Sebastian Correa - WSL / Kirfa Lens

DEFENSOR DEL TÍTULO - Miguel Tudela ganó las dos últimas pruebas del QS llevadas a cabo en San Bartolo en los años de 2012 y 2017, aunque el sábado solo consiguió avanzar al decisivo domingo clasificándose en la segunda colocación en las dos series que corrió. Él debutó en la primera del día, vencida por el joven Jhonny Guerrero. En la segunda ronda avanzó atrás de otro peruano, Juninho Urcia. Ahora, Miguel Tudela irá participar de una serie con otros tres compatriotas valiendo dos cupos a los cuartos de finales, nuevamente contra Jhonny Guerrero además de Gabriel Villaran y Cristobal de Col.

"Estoy muy contento por haber avanzado y fue un tanto difícil porque vinieron pocas olas, aunque lo más importante era avanzar a la siguiente ronda", dijo Miguel Tudela. "Mi objetivo acá es nuevamente intentar ganar el evento, pues de aquí me marcho hacia Martinica, después Marruecos e Indonesia para competir em eventos QS, entonces deseo sumar buenos puntos en el ranking acá. Espero que todos vengan mañana a la playa para incentivar a los peruanos que están compitiendo en muy alto nivel y espero que uno de nosotros gane acá en San Bartolo nuevamente".

Guillermo Satt - Copa Triathlon Sport / Reef Pro 2018 Guillermo Satt - WSL / Kirfa Lens

MEJORES DEL DÍA - Miguel Tudela todavía no consiguió mostrar todo su potencial, aun otros peruanos brillaron el sábado en San Bartolo. El primer destaque fue Sebastian Correa, que en la décima serie batió todas las marcas del día con el puntaje 8.75 de su mejor ola además de la suma de 14.30 puntos. Cinco series después, su hermano Alonso Correa corrió todavía mejor para tornarse plusmarquista absoluto de la Copa Triathlon Sport Reef Pro. Él arriesgó todo en su última ola y completó todas sus maniobras para conseguir un puntaje 9.35. Gracias a ella Alonso Correa atingió increíbles e imbatibles 15.85 puntos de 20 posibles.

En la segunda ronda dos tablistas llegaron muy cerca de estos récords. En la primera serie el brasileño Guilherme Villas Boas consiguió puntajes 8.00 y 7.20 y su suma final fue de 15.20 puntos. El peruano Jhonny Guerrero también corrió muy bien y avanzó en la segunda colocación con una suma de 14.50 puntos (puntajes 8.50 y 6.00 puntos). Y en la séptima y penúltima serie del día el peruano Lucca Mesinas casi batió los récords de Alonso Correa al conseguir suma de 15.55 puntos, puntajes de 9.00 y 6.55 puntos.

Alonso Correa - Copa Triathlon Sport / Reef Pro 2018 Alonso Correa - WSL / Kirfa Lens
World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.