- WSL / Daniel Smorigo

No cabe duda que el nivel mostrado por los competidores peruanos Sol Aguirre, Raúl Ríos y demás surfistas en el reciente torneo Oi Pro Junior Series en Brasil, quienes alcanzaron el primer lugar en sus respectivas categorías, es una prueba tangible del nivel que este importante torneo tendrá. El Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade, es presentado por Barinsta Máncora, Insta Bar Huanchaco, Insta Urban Trujillo, respaldado por la Municipalidad Distrital de Máncora, avalado por la WSL - Liga Mundial de Surf y PromPerú.

Máncora Junior - Água San Carlos - Pro Peru 2019 Copa Gatorade Máncora Junior - Água San Carlos - Pro Peru 2019 Copa Gatorade - WSL / WSL Latin America

El promotor Richard Navarrete destacó que el torneo contará con más de 90 competidores en las diversas categorías, y resaltó un hecho histórico para el surf peruano que realizada la penúltima fecha en el top 10 figure un peruano - representante de Máncora - Raúl Ríos con 2790 puntos en el primer lugar, seguido de Daniel Templar (BRA) - 2.660 (segundo puesto), Lucas Vicente (BRA) - 2.590 (Tercer Puesto), Eduardo Motta (BRA) - 2.470, 05 (Cuarto Puesto), Mateus Sena (BRA) - 2.320 (Quinto Puesto), entre otros.

Este importante evento se realizará del 13 al 15 de noviembre por primera vez en el balneario de Máncora; organizado por el club deportivo Olas Norte, y es auspiciado por Hotel Don Giovanni, Hotel Wawa, Hotel Punta Ballena, Hotel Mama Sirena, Hotel La Casa de Sebas, Hotel Sol y Mar, Hotel Sumarfe, Casa Los Dolphins, Transporte El Dorado, Transporte Chinchasuyo, Pizzeria Chan Chan, Pizzería Nikitas, Restaurant Kiba, Restaurant La Mosca en la Sopa, El Tao, El Ají, Club Deportivo On Shore Kite Surf, Kite Club, Pupukea Surfboard y Randy Sound Sistema.

Raul Rios - Oi Pro Junior Series Raul Rios - WSL / Daniel Smorigo

El Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade, repartirá 6 mil dólares en efectivo a los ganadores, y el torneo tendrá el sistema calificación de la WSL. Además contará con un destacado staff WSL y profesionales del surf como Roberto Perdigao; - Presidente de la WSL Sudamerica ( Director General del evento ); Sergio Prado (BRA) - Jefe de Jueces; Thiago Silva (BRA) - Sistema de calificación; Beto Martínez (PER) - juez de prioridad; Jueces Categoría A1, Flavio Solari (PER), Federico Gamarra (PER), Karen Mendigueti (PER), Rodolfo Alegre (PER), Omar Huamanchumo (PER); Spooter Chicho Huamanchumo (PER) y Robert Antícona (PER), entre otros.

Cabe destacar que el Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade, contará con el sistema de prioridades, el juez de prioridades marcará la Prioridad usando el sistema de colores correspondiente a las lycras de los competidores en el agua. De igual modo se contará con el sistema replay con el objetivo de que cada maniobra y performance del competidor sea evaluada de manera justa y acertada.

Sol Aguirre - Oi Pro Junior Series Sol Aguirre - WSL / Marcio David

El Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade será transmitido en vivo por la página oficial de la liga mundial de surf, www.worldsurfleague.com y la app de la WSL.

Sobre los cupos al Mundial Pro Junior de la World Surf League en Taiwan

Sudamérica cuenta con 5 cupos (tres para hombres y dos para mujeres) para el WSL Junior Championships en Taiwan que se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre de este año. Por ello la relevancia del Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade pues definirá a los campeones sudamericanos; la esperanza peruana está puesta en Raúl Ríos (1º en el ranking WSL), Juan Ríos, y Ricardo Williams.

Taina Hinckel - Oi Pro Junior Series Taina Hinckel - WSL / Daniel Smorigo

Por el lado de las damas sólo queda un cupo, ya que en el Oi Pro Junior Series - Sao Paulo se coronó campeona damas Junior Tainá Hinckel (BRA) con 4.310 puntos, la disputa será reñida ya que la bicampeona sudamericana Sol Aguirre (PER) se encuentra 2º Ranking WSL con 2790, Julia Duarte (BRA) - (3º) con 2.780, Isabela Saldanha (BRA) - (4º) con 2.655, respectivamente.

Asimismo, Maju Freitas (BRA) - (5º) con 2.540, Coco Cianciarulo (ARG) (6º) con 2.310, Daniella Rosas (PER) medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 - (7º) con 2.150, Pamella Mel (BRA) (8º) con 1.490, Alessia Moro (PER) (9º) con 1.180 y Bruna Carderelli (BRA) - 10º con 1.140 ptos., respectivamente.

Apostando por el desarrollo del Surf

Eduardo Motta - Oi Pro Junior Series Eduardo Motta - WSL / Daniel Smorigo

De otro lado Richard Navarrete agradeció de manera especial a las autoridades, auspiciadores y a la WSL Latin America por su valioso apoyo al surf nor peruano, reveló que es un trabajo en conjunto y que los resultados se están dando, prueba de ello es lo realizado por Piccolo Clemente y otros deportistas que gracias a su esfuerzo y los torneos organizados en el norte lograron entrar a la elite mundial.

Importante: El Máncora Junior - Agua San Carlos - Pro Perú 2019 Copa Gatorade iniciará el 13 de noviembre con la presentación oficial del evento, la cual se realizará en barinsta Máncora - hotel don Giovanni, a partir del mediodía.

MÁNCORA: Cuenta con un tipo de ola: Reef-break, izquierda larga formada, puede alcanzar más de 2 metros; el clima es tropical y seco, buen clima todo el año; la temperatura promedio se encuentra entre 36.2°C y 17°C. Se encuentra ubicado en el norte del Perú, capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, departamento de Piura.

Daniella Rosas - Oi Pro Junior Series Daniella Rosas - WSL / Pedro Monteiro

CAMPEONES SUDAMERICANOS PRO JUNIOR WSL

desde la inclusión de la categoría femenina (Sub-20 hasta 2015 y Sub-18 a partir del 2016).

2019: ??? - Tainá Hinckel (BRA)

2018: Samuel Pupo (BRA) - Sol Aguirre (PER)

2017: Mateus Herdy (BRA) - Sol Aguirre (PER)

2016: Weslley Dantas (BRA) - Tainá Hinckel (BRA)

2015 - Deivid Silva (BRA) - Miluska Tello (PER)

2014 - Deivid Silva (BRA) - Miluska Tello (PER

2013 - Luan Wood (BRA) - Melanie Giunta (PER)

2012 - Italo Ferreira (BRA) - Rosanny Alvarez (VEN)

2011 - Filipe Toledo (BRA) - Gabriela Leite (BRA)

2010 - Miguel Pupo (BRA) - Diana Cristina (BRA)

2009 - Alejo Muniz (BRA) - Diana Cristina (BRA)

2008 - Alex Ribeiro (BRA) - Diana Cristina (BRA)

2007 - Wiggolly Dantas (BRA) - Marina Werneck (BRA)

2006 - Heitor Pereira (BRA) - Analí Gómez (PER)

2005 - Thiago Camarão (BRA) - Taís de Almeida (BRA)

Para más información visite www.WorldSurfLeague.com y la página de Facebook del evento https://www.facebook.com/mancorajuniorproperu2019/

World Surf League
Download it for free on the App store. Download it for free on Google Play.